Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Europa Asturias en Europa Oficina del Principado de Asturias en Bruselas
Escuchar
 

Asturias en Europa

Oficina del Principado de Asturias en Bruselas

Información y datos de contacto

La Oficina del Principado de Asturias en Bruselas se encuentra en el edificio de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea REPER, en el céntrico Boulevard du Régent y en la travesía del Camino de Santiago por la capital de Bélgica.

Las diecisiete comunidades autónomas están presentes en Bruselas, seis de ellas en la sede de la REPER. Las Oficinas autonómicas juegan un papel importante en el sistema de cooperación establecido entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas que hace posible la participación de éstas en los procesos de decisión y gestión europeos. 

En la Oficina de Asturias están destinadas permanentemente dos personas, empleados públicos de la Administración regional. Cuando a Asturias le corresponde la coordinación semestral de la participación autonómica en alguna de las formaciones del Consejo de la UE, la Oficina se refuerza temporalmente, si es necesario, con una persona del departamento competente. Además, el Gobierno regional convoca becas para que jóvenes asturianos pasen un tiempo en la Oficina familiarizándose con el entramado de la UE.

 

Oficina del Principado de Asturias

Representación Permanente de España ante la Unión Europea

52, Boulevard du Régent

1000 Bruxelles

Teléfono: 00 32 (0) 5098 757

Destacamos

Contacta

Servicio de atención ciudadana