Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Personas emprendedoras Invertir en Asturias El Principado y Abanca firman un acuerdo para favorecer el ...
 

Invertir en Asturias

El Principado y Abanca firman un acuerdo para favorecer el acceso de las empresas asturianas a nuevos mercados internacionales

El consejero Isaac Pola y el director de Banca Institucional de la entidad, Santiago Novoa, han suscrito hoy el convenio, que ofrece productos en condiciones favorables para el tejido empresarial

De izquierda a derecha, el director de Negocio Institucional de Abanca Galicia, Asturias y León, José Lino Comesaña; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa; la directora de Asturex, Teresa Vigón, y el coordinador institucional de Abanca Lugo, Asturias y León, José Antonio Maira

05/12/2018

El Principado y la entidad Abanca han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá ofrecer financiación y asesoramiento especializado a las empresas asturianas para apoyar su acceso a nuevos mercados internacionales.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo y presidente de Asturex, Isaac Pola, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, han firmado esta mañana el acuerdo, que pone a disposición del tejido empresarial regional un amplio catálogo de productos en condiciones favorables.

Esta iniciativa facilita a las compañías el acceso a una amplia oferta financiera con requisitos más propicios que los del mercado. Entre los productos más atractivos que pueden contratar figuran préstamos para el desarrollo de la internacionalización, líneas de comercio exterior, pólizas de crédito para necesidades de circulante y anticipos de subvenciones.

Abanca también pondrá a disposición de las firmas personal especializado en gestión de seguros, que se encargará de informar a los clientes sobre las pólizas que mejor se adapten a sus necesidades.

La firma de este convenio, a la que también ha asistido la directora general de Asturex, Teresa Vigón, refuerza los lazos entre ambas instituciones y el apoyo al empresariado asturiano en sus estrategias de acceso a nuevos mercados.

Asturex es una sociedad de apoyo a la internacionalización que facilita a las empresas del Principado una mayor presencia en los mercados internacionales. Por su parte, Abanca es la entidad financiera de referencia en el noroeste español, con una red de casi 700 oficinas y una clara orientación hacia el tejido empresarial.

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 1 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias