Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Jóvenes Participación y Asociacionismo La Consejería de Presidencia convoca una nueva edición del ...
 

Participación y Asociacionismo

La Consejería de Presidencia convoca una nueva edición del Premio Asturias Joven de poesía, narrativa y textos teatrales

El plazo de presentación de originales, en castellano o asturiano, estará abierto hasta el día 27

08/10/2017

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, convoca una nueva edición del Premio Asturias Joven de poesía, narrativa y textos teatrales, dirigido a autores asturianos, residentes en el Principado o descendientes de emigrantes, cuya edad no supere los 35 años.

Los originales que se presenten para cada una de las modalidades, en castellano o asturiano, tienen que reunir las siguientes características:

   - Poesía: poemario con extensión superior a los 30 folios en letra times new roman, cuerpo 12 e interlineado 1,5.

   - Narrativa: conjunto de narraciones breves o novela corta, con una extensión de 76 a 120 folios, en letra times new roman, cuerpo 12 e interlineado 1,5.

   - Textos teatrales: la extensión de la obra debe ajustarse a la de una representación normal.

Los trabajos se entregarán en CD o lápiz de memoria, en sobre cerrado y bajo lema o plica, indicando la modalidad en la que se enmarcan. Además, se adjuntará otro sobre cerrado, con el mismo lema o plica, en el que se incluirán los datos personales del autor y su currículum personal y artístico.

El plazo de recepción finaliza el próximo día 27 y los originales han de presentarse en el registro general de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, en la calle Eduardo Herrera Herrerita de Oviedo. La solicitud que debe acompañar a cada trabajo se puede descargar en el siguiente enlace:

https://sede.asturias.es/Asturias/SERVICIOS/201600023_solicitud_6.pdf

Las obras ganadoras se editarán dentro de la colección Texu y los autores recibirán 50 ejemplares.

El Premio Asturias Joven se enmarca en el Programa Culturaquí, impulsado por el Principado para promover la creación artística juvenil en sus diferentes modalidades: artes plásticas, literatura y música, difundir esas manifestaciones y fomentar la participación social de los jóvenes.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias