Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Trabajar en Asturias Ser autónomo El Gobierno de Asturias exhibe en Madrid su apuesta por el ...
 

Ser autónomo

El Gobierno de Asturias exhibe en Madrid su apuesta por el fomento de la cultura emprendedora desde la escuela

- El director general de Innovación y Emprendimiento ha asistido hoy a la presentación del informe Estudios de educación para el emprendimiento, que el ministerio encargó a Valnalón

16/03/2016

El director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Asturias por fomentar la cultura emprendedora desde la escuela, con proyectos en todas las etapas educativas. Entre otras iniciativas, ha citado La tribu exploradora, que se puso en marcha el año pasado para el alumnado de Educación Infantil, y la Red emprendedora, un punto de encuentro que facilita a profesionales la posibilidad de colaborar más estrechamente con los centros educativos.

Delgado también ha recordado que el Principado es una comunidad pionera en materia de educación para el emprendimiento. En el año 2003, Asturias incorporó a su currículum la primera asignatura de iniciativa emprendedora: Empresa Joven Europea. En esa época también se empezó a trabajar en diferentes proyectos en las etapas de Primaria y Secundaria y se adaptó el módulo de Formación Profesional Empresa e Iniciativa Emprendedora con 88 horas lectivas, muy por encima de la media estatal.

El director general ha asistido en Madrid a la presentación del informe Estudios de educación para el emprendimiento, que el Ministerio de Educación encargó a Valnalón, empresa pública dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. El documento analiza los instrumentos y medidas de apoyo en todos los niveles educativos, desde Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional.

El estudio recoge que hay ocho comunidades con esta estrategia específica de educación para el emprendimiento, una de ellas Asturias, que fue la primera que la puso en marcha en el año 2005. Esa estrategia se plasma en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias