Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Personas emprendedoras Ocho firmas emergentes asturianas participan en el South Summit, ...
 

Personas emprendedoras

Ocho firmas emergentes asturianas participan en el South Summit, el mayor escaparate internacional del emprendimiento innovador

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y Asturex coordinan la asistencia a este foro, que se celebra en Madrid. El Principado presenta soluciones en realidad virtual y aumentada, ingeniería civil, mantenimiento industrial, robótica y tecnologías para la salud y para el deporte

De izqda. a dcha.: la directora del CEEI, Cristina Fanjul, y los representantes de Objetivo Creativo, Juanjo Suárez; Energintel, Gonzalo de Silva; Asturex, Nieves Calleja; Seersteem, Javier Labrada; Civigner , Antonio Perez; CEEI, Roberto Parrondo; Sphoda, Javier Gómez; Hoopoe, Tiago Lemos, y Meterorbyte Studios, Phil González

02/10/2019

Ocho empresas emergentes (startups) asturianas participan en el South Summit 2019, el mayor escaparate internacional del emprendimiento innovador, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo viernes. Este evento pone en contacto a diferentes compañías, inversores internacionales, corporaciones y firmas tractoras que apuestan por el desarrollo del ecosistema emprendedor.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Asturias) y Asturex coordinan la participación de las startups asturianas en este foro, donde se ha instalado un estand que muestra el potencial del tejido tecnológico regional.

Las empresas asistentes, todas ellas de marcado carácter innovador, son las siguientes:

  • Meteorbyte Studios. Desarrolla videojuegos (Woodpunk) para PC, videoconsolas y teléfonos inteligentes, así como aplicaciones de realidad virtual y 3D.
  • Energintel. Ofrece una herramienta de software de gestión inteligente (Energymate) que permite a los consumidores entender y administrar su consumo energético con facilidad.
  • Objetivo Creativo. Diseña soluciones relacionadas con la presencia digital corporativa, estrategias de marketing digital y proyectos de ingeniería web para grandes empresas.
  • Pixelhub. Ofrece formación mediante juegos serios (serious games) y contenidos de realidad virtual y aumentada para mantenimiento industrial, seguridad e ingeniería.
  • Hoopoe running apparel. Diseña y comercializa ropa técnica deportiva a la que incorporan el tejido Dry-clim e impresión en sublimación.
  • Seerstems. Dedicada al diseño y construcción de robótica no tripulada destinada a la inspección y el mantenimiento industrial.
  • Human Analytics. Desarrolla software para la predicción, prescripción y prevención de patologías y lesiones a partir del uso de algoritmos de analítica preventiva y Big-data.
  • Civigner. Crea software web 3D para proyectos de ingeniería civil en la nube.


Onirix, finalista entre 3.700 proyectos

Además de estas ocho empresas, en esta edición destaca especialmente la participación de la compañía asturiana Onirix, que compite como una de las cien finalistas del concurso de firmas emergentes, tras haber sido seleccionada entre más de 3.700 proyectos, el 62% de ellos internacionales.

La firma aspira a lograr un premio en la modalidad de tecnología de vanguardia, con una herramienta que permite a cualquier persona sin conocimientos técnicos crear sus propias experiencias de realidad aumentada.

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 286 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias