Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Actualidad Seis propuestas tecnológicas asturianas llegan a la final del ...
 

Actualidad

Seis propuestas tecnológicas asturianas llegan a la final del programa nacional Ances Open Innovation

Las empresas Abamobile, Hidritec, Táctica TIC, Sens3r, Soar Ingeniería y la Fundación Idonial competirán por los premios de esta iniciativa de innovación abierta. En esta edición participan nueve grandes compañías españolas que buscan firmas emergentes para resolver sus retos

17/09/2020

Cinco jóvenes empresas asturianas y la fundación Idonial han llegado a la final en la tercera edición del programa nacional Ances Open Innovation, que busca generar negocio entre grandes sociedades tractoras y pequeñas firmas de base tecnológica. En este proyecto, organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de la entidad y directora de CEEI Asturias, participan nueve compañías españolas líderes en sus sectores.

Las firmas tractoras participantes en esta edición del programa de innovación abierta se enmarcan en los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, construcción e industrial, con la presencia de dos empresas asturianas: Capsa Vida (Central Lechera Asturiana) e Informática El Corte Inglés. El resto de participantes son: Abbot, Aceites Maeva, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos.

Los retos que han planteado tienen que ver con inteligencia de datos (big data), logística, alimentación saludable, reducción de azucares, movilidad, datos, circularidad, salud, conversión de residuos, ganadería, sostenibilidad ambiental, digitalización, analítica, drones, robótica industrial, sensórica, sistemas de filtrado de fluidos, diseño de equipos, ingeniería, sonda microbiana y cancelación de ruido industrial.

A la convocatoria se han presentado 87 propuestas de toda España y a la fase final han llegado 24 candidatas, entre las que se encuentran las seis asturianas: Abamobile, Hidritec, Táctica TIC, Sens3r, Soar-Ingeniería y la fundación Idonial, que han desarrollado propuestas para las compañías Aceites Maeva, Capsa Vida, Sacyr y SKF.

Las jóvenes empresas se preparan para competir en la final, que se celebrará virtualmente el 24 de septiembre, en abierto, a las 11.30 horas. Cada compañía tractora elegirá la solución que haya aportado una innovadora. El premio son 500 euros y la posibilidad de mantener una relación empresarial entre firmas.

La información sobre los retos que han planteado las empresas y sobre el evento final del programa Ances Open Innovation puede consultarse en www.ancesopeninnovation.com .

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias