Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Europa Un proyecto de la Consejería de Educación y Laboral Centro de ...
 

Europa

Un proyecto de la Consejería de Educación y Laboral Centro de Arte alcanza la final en unos prestigiosos premios europeos de innovación

13/07/2016

La experiencia de innovación educativa desarrollada por la Consejería de Educación y Cultura y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial ha logrado llegar a la fase final en la III edición de los premios internacionales de la Network for Innovation in Culture (NICE), junto a otros once proyectos educativos europeos. En total, se han presentado 105 candidaturas.

El jurado ha valorado la utilización de metodologías innovadoras a través de cuatro líneas de trabajo: diseño y fabricación digital, televisión experimental, programación creativa y arte y ciencia, que se han incluido en los planes didácticos gracias a un proceso formativo que combina actuaciones con el alumnado y un intenso trabajo curricular.

En el programa, que funciona desde el curso 2013-2014, han participado hasta la fecha 54 centros educativos asturianos.

NICE es una de las redes más importantes de Europa. Su objetivo es unir fuerzas y promover sistemáticamente el impacto de la cultura en la innovación, el desarrollo urbano y el crecimiento económico que se establece en el programa de la Unión Europea para el período 2014-2020.

Los galardones promueven innovaciones a través de las industrias culturales y creativas en la economía y la sociedad para hacer frente a los grandes retos del futuro.

Los nombres de los cinco proyectos galardonados se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el 25 de agosto en Alemania.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias