Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Cultura El Instituto de la Juventud presenta el nuevo CD del grupo ...
 

Cultura

El Instituto de la Juventud presenta el nuevo CD del grupo ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2018

La banda Gente Terrible actuará el 31 de mayo en la Sala Tribeca de Oviedo y realizará una gira con el disco Serondaya

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, junto con los miembros de la banda, el director de 40 Principales Asturias, Alberto Toyos a su izquierda y el productor Beznar Arias de pie izquierda

14/05/2019

La directora general del Instituto de la Juventud, Almudena Cueto, ha presentado hoy el nuevo CD del grupo indie-pop Gente Terrible, ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2018. Al acto, celebrado en la Sala Borrón de Oviedo, ha asistido también el director de 40 Principales Asturias, Alberto Toyos.

Como ganadores del Concurso de Maquetas Pop-Rock, Gente Terrible ha grabado con la compañía Norte Sur el disco Serondaya, formado por nueve canciones, y lo presentarán el 31 de mayo en la Sala Tribeca de Oviedo, en un concierto que comenzará a las 21 horas.

El grupo asturiano Gente Terrible compone todos sus temas en castellano y su estilo bebe del indie-pop y el folk americano. El protagonismo recae en las letras, la musicalidad y unas melodías reconocibles que juegan con coros y ritmos. Tras un año de trabajo, han ofrecido varios conciertos por Asturias y han grabado un EP con cuatro temas bajo el título de Gracias por su visita.

Los componentes de la banda son Manuel Rodríguez (voz y guitarra), Manuel Dacosta (guitarra solista y coros), Xuan G. Vijande (bajo) y Sergio Fernández (batería y percusión).

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, y 40 Principales Asturias, convocan anualmente el Concurso de Maquetas Pop-Rock, dentro del Programa Culturaquí. Al certamen pueden concurrir jóvenes nacidos en Asturias, o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2018.

Hasta ahora, se han celebrado 34 ediciones, en las que han participado más de 800 grupos, se han editado 58 discos y celebrado más de 200 conciertos entre las finales en directo y las presentaciones de los grupos ganadores.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias