Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Personas con discapacidad Fasad contará en 2019 con 6,5 millones de presupuesto para ...
 

Personas con discapacidad

Fasad contará en 2019 con 6,5 millones de presupuesto para atender a más de mil personas

El patronato de la fundación ha aprobado hoy las cuentas y el programa de actividades para el próximo año

21/12/2018

El patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad), presidido por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha aprobado hoy su plan de actuaciones y el presupuesto para el próximo año, que asciende a 6,5 millones y permitirá atender a una población estimada de 1.047 personas. Actualmente, la entidad presta apoyo a 1.018.

Fasad gestiona cinco centros de apoyo a la integración: La Arboleya, en Meres (Siero), Villalegre (Avilés), Arriondas, Candás y Navia; dos centros de día para personas mayores en Candás y Navia y otros dos para mayores con discapacidad intelectual en el Fundoma (Oviedo) y Riaño (Langreo). También se encarga de cinco recursos de alojamiento: la Unidad Residencial de Meres (Siero), el Centro de Atención a la Dependencia de Turón (Mieres), la Unidad Residencial de Cangas del Narcea, una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual en Avilés y alojamiento tutelar en el Fundoma.

Asimismo, supervisa conjuntamente con la Consejería de Sanidad ocho viviendas destinadas a personas con enfermedad mental en Oviedo, Avilés, Mieres y Luarca, a las que se sumarán otras dos en 2019. Además, desarrolla diversos programas de apoyo, como el residencial para afectados por trastornos mentales graves en Oviedo; el de estimulación en el medio acuático para menores de 0 a 3 años, en colaboración con las Unidades de Atención Infantil Temprana, y el proyecto Mañana, también, de apoyo a padres mayores de 60 años que tienen hijos discapacitados a su cargo.

Por otro lado, la fundación asume el seguimiento de 469 personas incapacitadas judicialmente, función que tiene encomendada por la Administración autonómica y que lleva a cabo de acuerdo con el decreto 21/2006, de 2 de marzo, que regula la constitución y el funcionamiento de la Comisión de Tutelas del Principado.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias