Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Infraestructuras invierte casi un millón en reparaciones de ...
 

Inicio

Infraestructuras invierte casi un millón en reparaciones de emergencia en carreteras de Allande y Cangas del Narcea

La directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, se ha reunido hoy en los alcaldes de ambos concejos

La directora general de Infraestructuras, Esther Díaz segunda por la izda. en la foto, junto al alcalde de Allande, José Antonio Mesa, durante la reunión que han mantenido en la casa consistorial de Pola de Allande

23/01/2020

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático está invirtiendo cerca un millón de euros en obra de emergencia en carreteras en los concejos de Cangas del Narcea y Allande.

La cantidad la ha aportado hoy la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, quien ha visitado los municipios y se ha reunido con los alcaldes, José Víctor Rodríguez y José Antonio Mesa, respectivamente, para conocer sobre el terreno el estado de las infraestructuras y coordinar actuaciones.

En Cangas del Narcea, la inversión se destina a reparar varios argayos por trámite de emergencia en la carretera CN-7 Miravalles-Trascastro, AS-213, Cangas del Narcea- Puerto de Leitariegos y AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo.

En concreto, las obras han consistido en la reparación de un hundimiento en el punto kilométrico 3 de la CN-7, presupuestada en 67.497 euros; un desprendimiento en el punto kilométrico 48,8 de la AS-15, al que se destinan 109.000 euros, y otro en el punto kilométrico 32,4 de la carretera AS-213 con un coste de 51.700 euros.

En Allande, la consejería ha invertido más de 700.000 euros en obras como la reparación y retirada de árboles de la AS-14, que une Grandas de Salime y Puente del Infierno, con un coste de 45.000 euros; el arreglo de un hundimiento en la ALL-3 de Linares a la carretera Tineo-Pola de Allande, en el que se invirtieron 39.400 euros, y los trabajos realizados el punto kilométrico 32,250 de la AS-14.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias