Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es El Principado invita a jóvenes artistas a participar en una ...
 

Inicio

El Principado invita a jóvenes artistas a participar en una exposición sobre el respeto y la diversidad en las relaciones sexuales

- La muestra busca ampliar el conocimiento de la población sobre la igualdad entre mujeres y hombres, y promover el respeto, la salud y el placer en las relaciones personales

14/03/2018

   - Un jurado experto seleccionará los trabajos, que recibirán como premio material fotográfico o audiovisual valorado en 250 euros

El Gobierno de Asturias invita a jóvenes artistas a participar en la primera convocatoria de la exposición Sexualidades, una iniciativa para mejorar la educación y sensibilizar a la población, especialmente juvenil, sobre la diversidad y el respeto a las distintas sexualidades a través de manifestaciones artísticas como la fotografía, el vídeo o la ilustración.

El proyecto está impulsado por las consejerías de Sanidad y Educación y Cultura, el Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies, en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan), el Centro Niemeyer, la Escuela de Arte de Oviedo, la Escuela Superior de Arte del Principado y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Esta convocatoria pretende difundir conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad y la igualdad de mujeres y hombres, además de promover el buen trato, el respeto, la salud y el placer en las relaciones personales. También persigue prevenir la violencia de género y favorecer el reconocimiento de jóvenes artistas del Principado.

La propuesta busca fomentar la participación y el protagonismo juvenil para educar sobre la diversidad sexual y dar visibilidad al arte asturiano. Las obras serán seleccionadas mediante una convocatoria pública abierta a creadores de hasta 30 años y los autores recibirán como premio material fotográfico o audiovisual valorado en 250 euros.

Un equipo formado por profesionales de las entidades que participan en el proyecto y con experiencia en estos ámbitos se encargará del diseño, coordinación, ejecución y evaluación de la muestra, así como de promover la participación de los artistas. Como complemento al proceso creativo, se celebrará un taller sobre sexualidades de tres horas de duración dirigido a creadores que deseen participar.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Educación Afectivo-Sexual para Asturias, que tiene entre sus objetivos lograr que la juventud disfrute de una vida afectivo-sexual placentera y saludable, además de prevenir embarazos no deseados y frenar la transmisión del virus VIH y otras infecciones de transmisión sexual con diferentes acciones en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

En la presentación de la convocatoria han participado esta mañana el director general de Salud Pública, Antonio Molejón; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana; la presidenta del Conseyu de la Mocedá, Sheyla Suárez; el director del Cislan, Jérôme Muñoz; la responsable de Exposiciones de LABoral Centro de Arte, Patricia Villanueva, y el jefe de Actividades y Promoción Artística de la Escuela de Arte de Oviedo, Santiago Martínez.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias