Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Vivienda El Principado invierte 217.000 euros para habilitar 86 plazas de ...
 

Vivienda

El Principado invierte 217.000 euros para habilitar 86 plazas de garaje en las viviendas públicas de La Reguerona, en Blimea

Ahora se abre una segunda etapa de comercialización para cualquier interesado, tras la ocupación de 32 aparcamientos por parte de residentes y vecinos. La consejera de Servicios Sociales valora una actuación que ha permitido aprovechar un local sin uso para ofrecer nuevos servicios en la zona

08/02/2019

El Gobierno de Asturias ha invertido 217.304 euros en la adecuación de 86 plazas de garaje en el sótano de las viviendas públicas del barrio de La Reguerona, en Blimea (San Martín del Rey Aurelio).

Los trabajos, que fueron ejecutados por la Dirección General de Vivienda a petición del Ayuntamiento, consistieron en dotar al espacio, de 2.349 metros cuadrados de superficie, de las instalaciones necesarias para su uso como zona de estacionamiento, de acuerdo con la normativa vigente. También se sellaron los muros perimetrales y se colocaron equipos de bombeo para evitar filtraciones de agua.

Una vez concluidas las obras y recibidos los permisos y licencias para su entrada en funcionamiento, la empresa pública Viviendas del Principado (Vipasa) inició la comercialización de las plazas el pasado otoño. En la primera fase, dirigida a los habitantes de las viviendas y vecinos de la zona, se han ocupado 32. Ahora se inicia una segunda etapa en la cualquier persona interesada podrá arrendar los puestos disponibles.

El alquiler de las plazas se sitúa en 30 euros mensuales, excepto el de las más pequeñas, que cuesta 25. Los interesados pueden informarse en el departamento comercial de Vipasa, en el teléfono 985200278 o enviar un correo electrónico a info@vipasa.info.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, han visitado hoy los garajes, acompañados por el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y concejales de la corporación municipal. Varela ha celebrado la actuación llevada a cabo, con la que se ha aprovechado un local sin uso para ofrecer más servicios a los vecinos de la zona.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias