Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Empleo Empleo público El Principado celebra mañana una nueva prueba de la oferta ...
 

Empleo público

El Principado celebra mañana una nueva prueba de la oferta pública de empleo para ocupar 61 plazas de fisioterapeuta

Un total de 1. 165 aspirantes se han inscrito para este examen. La OPE permitirá rebajar un 37,7% la temporalidad en esta categoría

16/02/2019

El Principado celebra mañana la primera prueba del proceso selectivo para ocupar 61 plazas de fisioterapeuta en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Este examen, para el que se han inscrito 1.165 aspirantes, es el segundo de los previstos en la oferta pública de empleo publicada en agosto de 2018 para cubrir 2.013 plazas de enfermeras, matronas, fisioterapeutas, celadores, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.

La prueba se realizará a partir de las 11:00 horas en la Facultad de Económicas, en el campus de El Cristo de Oviedo. El proceso se realizará por concurso-oposición y los exámenes son confeccionados por el tribunal en presencia de un notario. Se trata de un cuestionario escrito tipo test con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. La mayoría de las preguntas estarán relacionadas con los temas que componen la parte específica del temario. Para que la fase concurso sea valorada los aspirantes deberán superar la puntuación mínima establecida en la oposición, que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

La oferta de empleo público 2018, en la que se enmarca esta prueba, es la mayor convocatoria que ha llevado a cabo hasta ahora en la sanidad asturiana, al cubrirse 2.013 plazas. Contribuirá a reducir la tasa de temporalidad y consolidar el empleo de calidad en las seis categorías en las que se convocan plazas, que suponen el 58% del total de la plantilla orgánica del Sespa.

En 2015, la tasa de temporalidad era del 34%, mientras que en la actualidad es del 20% y está previsto que se reduzca hasta el 8% en 2020. Con esta dotación de personal, la temporalidad se rebajará un 13,4% en enfermería, 37% en auxiliares de enfermería, 43,5% en celadores, 37,7% en fisioterapeutas y 22,3% en matronas.

La disminución de la interinidad es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Asturias en el Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social y supone mantener el criterio de coordinación estatal que ha establecido la comisión técnica delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en la convocatoria de estas categorías.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias