Gobiernu del Principau d'Asturies

Asturies, muncho más cerca

Tas en

Asturias.es Temes Cultura El jurado del Premio de Teatro Profesional Nel Amaro en lengua ...
 

Cultura

El jurado del Premio de Teatro Profesional Nel Amaro en lengua asturiana selecciona los cuatro finalistas que optarán al galardón

Las obras elegidas se representarán en octubre en el Teatro Filarmónica de Oviedo

10/09/2020

El jurado del Premio de Teatro Profesional Nel Amaro en lengua asturiana ha seleccionado los cuatro finalistas que optarán al galardón en su cuarta edición. Las obras elegidas conformarán el programa del IV Festival Nel Amaro, y serán representadas en el Teatro Filarmónica de Oviedo los cuatro primeros viernes del próximo mes de octubre.

El premio Nel Amaro está promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo en el contexto de los premios literarios que convoca, y establecido para que concurran empresas del sector profesional dedicadas a la producción y representación de espectáculos teatrales.

El jurado, integrado por especialistas en teatro y lengua asturiana y presidido por el director general de Política Llingüística, Antón García, ha seleccionado los siguientes trabajos para su representación en festival en las fechas indicadas:


  • El pelegrín valiente, de Producciones nun tris (2 de octubre)
  • La neña de les trences al revés, de El Callejón del gato (9 de octubre)
  • El viaxe de Covaleti, de Higiénico Papel (16 de octubre)
  • El viaxe de Dorothy, de Fantastique Company (23 de octubre)

Este premio, dotado con 6.000 euros, se convoca con el fin consolidar, enriquecer y prestigiar la lengua asturiana y el gallego-asturiano en el ámbito del arte dramático. La pasada edición del galardón tuvo como ganador el espectáculo Les rellaciones peligroses, de la compañía Factoría Norte.

El premio y el festival llevan el nombre del autor turonés Nel Amaro (1946-2011), considerado una referencia fundamental en la vanguardia teatral en asturiano. Amaro ganó el premio de teatro de la Academia de la Llingua Asturiana en 1991.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobiernu del Principau d'Asturies