Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Personas emprendedoras Asturias reúne hoy a 76 inversores nacionales con 75 empresas ...
 

Personas emprendedoras

Asturias reúne hoy a 76 inversores nacionales con 75 empresas del noroeste que buscan financiación para sus proyectos

La cuarta edición del Investor’s Day, impulsado por la Consejería de Empleo, se celebra por primera vez de forma conjunta con las comunidades de Galicia y Castilla y León. Durante la jornada están previstos 600 encuentros para captar 24 millones de capital

05/06/2018

Asturias acoge hoy la cuarta edición del Día del Inversor, un evento impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo que reúne a 76 inversores nacionales con 75 empresas del noroeste que buscan financiación para sus proyectos. Esta jornada contribuye al desarrollo de iniciativas de alto valor añadido por parte de jóvenes empresas innovadoras y apoya también el crecimiento de firmas consolidadas. Como principal novedad, en esta ocasión se celebra de forma conjunta con Galicia y Castilla y León, bajo el título Northwest Investor’s Day, con el objetivo de ofrecer una oferta más completa.

La jornada reunirá a 75 empresas de las tres autonomías: 60 de ellas emergentes y otras 15 en fase de crecimiento, que mantendrán unas 600 reuniones con 76 inversores de todo el territorio nacional, que han decidido participar en el foro ante el elevado potencial de las firmas participantes y las oportunidades de negocio que se abren.

Cada compañía presentará su modelo de negocio y las iniciativas que pretende poner en marcha con el fin de obtener la confianza de los inversores y también su apoyo económico. Las empresas optarán a cerca de 24 millones de financiación a medida de sus proyectos: las firmas emergentes (startups) innovadoras y de base tecnológica necesitan en torno a los 150.000 euros de media y las empresas en fase de crecimiento, un millón.

El consejero de Empleo, Isaac Pola, ha destacado el hito que supone la unión de las tres comunidades para favorecer el desarrollo empresarial conjunto y la oportunidad que ofrece el Northwest Investor’s Day a las compañías, a las que ofrece un excelente escaparate financiero y un test para medir la viabilidad de sus proyectos y las habilidades de sus promotores. Gran parte de las firmas participantes han recibido ayuda de las entidades de promoción a través de distintos programas y medidas de apoyo financiero.

 

Respaldo a proyectos innovadores y al crecimiento empresarial

Por su parte, la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, que también ha participado en el acto, ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno de Asturias para impulsar este sector y ha recordado que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha permitido crear 252 compañías innovadoras y de base tecnológica desde 1994. También ha valorado el Programa de asesoramiento para el crecimiento empresarial puesto en marcha por el Grupo Idepa el año pasado.

A la jornada también han asistido el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el director de Impulsa y del Parque Científico de Gijón, Rubén González-Hidalgo; el director del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, José María Ribot, y el director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), José Zudaire.

El Northwest Investor’s Day es el resultado del trabajo llevado a cabo durante meses por las entidades encargadas de impulsar el desarrollo empresarial, la actividad económica y el espíritu emprendedor de las tres autonomías: el Idepa, el CEEI y la Sociedad Regional e Promoción (SRP), por parte del Principado; el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y la sociedad gestora de entidades de capital riesgo (XesGalicia), por parte de la Xunta de Galicia, y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la sociedad de inversión Sodical, por parte de la Junta de Castilla y León. 

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio1 (Audio: 1 Mb)
   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio2 (Audio: 2 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias