Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Educación El área sanitaria del Caudal invita a los centros escolares a ...
 

Educación

El área sanitaria del Caudal invita a los centros escolares a participar en cuatro programas de educación para la salud

El Hospital Vital Álvarez Buylla acogerá el próximo miércoles una jornada en la que se explicarán las principales iniciativas dirigidas al alumnado de los colegios e institutos de la zona

29/04/2018

El área sanitaria VII, que se corresponde con la comarca del Caudal e incluye los concejos de Aller y Lena, invita a los centros escolares de la zona a participar en una jornada en la que se presentarán los programas de educación para la salud dirigidos a colegios e institutos.

La jornada se celebrará el miércoles, 2 de mayo, en el salón de actos del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, a partir de las 13:30 horas.

La actividad forma parte de la estrategia de las consejerías de Educación y Sanidad para incorporar la promoción de la salud al ámbito educativo. Los programas que se ofrecen están diseñados por Sanidad junto con los profesionales del área VII y vinculados a la prevención del tabaquismo, la educación afectivo-sexual, a través del proyecto Ni ogros ni princesas; la promoción de la alimentación saludable, de acuerdo con la Estrategia NAOS, y la formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) mediante un taller específico.

El taller de RCP Un día complicado, que se impartía hasta ahora en colegios del área y se pretende extender a los institutos, es una iniciativa conjunta de los profesionales de enfermería de atención primaria del área y los médicos de urgencias del hospital.

El programa de prevención del tabaquismo, de nueva oferta, será desarrollado por el personal de enfermería de atención primaria. Esta medida pretende dar a conocer el efecto nocivo del tabaco al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, disminuir la prevalencia de fumadores y retrasar la edad de inicio del consumo. También persigue enseñar habilidades para la vida que favorezcan el manejo de la presión social o de grupo e implicar a los padres o tutores y al profesorado.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias