Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Personas emprendedoras El Principado identifica nuevos nichos de negocio para empresas ...
 

Personas emprendedoras

El Principado identifica nuevos nichos de negocio para empresas asturianas en México

El consejero de Industria destaca las oportunidades que ofrece el país para las compañías regionales vinculadas al turismo, la agroalimentación, el sector petroquímico y la construcción

El presidente del COMCE, Valentín Díez Morodo, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola

07/02/2018

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha analizado hoy en México nuevas oportunidades de negocio para empresas asturianas, especialmente las vinculadas al turismo, la agroalimentación, el sector petroquímico y la construcción, en sendas reuniones con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, y el del grupo empresarial Kaluz y Mexichem, Antonio del Valle.

Comce, que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial y de ProMéxico, organismo dedicado a la promoción exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico, actúa además como entidad intermediaria y representante de las empresas privadas más importantes del país. En este sentido, Pola ha reconocido la importante contribución de esta institución, socio referente del Principado en la organización de foros empresariales bilaterales, y de Díez Morodo, descendiente de emigrantes asturianos y Medalla de Plata del Principado en 2006.

Las relaciones comerciales de Asturias y México tienen gran importancia y evolucionan de forma muy positiva. Las ventas regionales en el país alcanzaron en los primeros once meses de 2017 los 110,61 millones, lo que supone un incremento interanual del 117,30% y la cifra más alta registrada hasta ahora.

Tras el encuentro con Valentín Díez, el titular de Empleo se ha reunido con Antonio del Valle, que dirige uno de los conglomerados empresariales más importantes del país. El presidente de Kaluz dirige entidades relacionadas con el tejido industrial, el petroquímico, el inmobiliario y el de los materiales de construcción, sectores en los que ya se detectaron oportunidades de negocio para las compañías asturianas en la visita institucional que realizó el Principado a México en abril de 2017.

“Estos encuentros que hemos celebrado hoy con dos figuras sobresalientes del sector empresarial mexicano y que mantienen una prolongada vinculación con el Principado nos abren vías de colaboración con empresas e instituciones que impulsarán la promoción de las firmas asturianas en México”, ha valorado Pola. 

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 2 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias