Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Medio ambiente El consejero de Infraestructuras, elegido por unanimidad ...
 

Medio ambiente

El consejero de Infraestructuras, elegido por unanimidad presidente de Cogersa

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias ha renovado hoy sus órganos de gobierno. La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático será la vicepresidenta de la entidad

Un momento del acto

30/10/2019

La nueva junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), constituida hoy, ha elegido presidente al consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y vicepresidenta a la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

La junta de gobierno está constituida por dos representantes del Principado y otros dos por cada uno de los 78 concejos miembros del consorcio. Así, el 20% de la representatividad le corresponde al Gobierno de Asturias y el 80% restante a los ayuntamientos, en función de su población.

Cogersa ha procedido a la renovación de sus órganos de dirección tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo y todos sus miembros han sido elegidos por unanimidad.

Además, los integrantes de la junta de gobierno han designado a los miembros de la comisión delegada, órgano de gobierno que estará formado por el presidente y la vicepresidenta del consorcio, los alcaldes de Gozón e Illas, Jorge Suárez y Alberto Tirador, respectivamente; la alcaldesa de Coaña, Rosana González y los concejales Gerardo Antuña (Oviedo), Carmen Saras (Gijón) y Manuel Ángel Campa (Avilés).

También han sido nombrados los representantes de la junta de gobierno en Proygrasa, empresa perteneciente a Cogersa que gestiona material específico de riesgo (MER), y Bioastur, compañía participada al 50% por el consorcio que produce energía eléctrica a partir del biogás del vertedero.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias