Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es La Consejería de Servicios Sociales celebra mañana una jornada ...
 

Inicio

La Consejería de Servicios Sociales celebra mañana una jornada sobre el envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual

130 profesionales participarán en la sesión de trabajo, en la que se presentará también una publicación sobre este tema

09/12/2018

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales celebrará mañana una jornada en la que se abordará el envejecimiento en el ámbito de la discapacidad intelectual. El encuentro se enmarca en los actos de celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y tiene por objeto avanzar en el conocimiento de la intervención social y profundizar en un tema que plantea nuevos retos a las administraciones, las entidades sociales y las familias.

La sesión de trabajo, en la que participarán unos 130 profesionales de servicios sociales y entidades del tercer sector, tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), en Oviedo, a partir de las 10:00 horas.

La inauguración oficial correrá a cargo de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda en la que dos expertas, la catedrática de la Universidad Internacional de La Rioja Patricia Solís y la psicóloga del Centro de Apoyo a la Integración Naranco, Marta de Diego, reflexionarán sobre estudios y experiencias de intervención en el ámbito del envejecimiento en las personas con estas discapacidades.

En la segunda parte, se presentará una nueva publicación de la serie Estudios e investigaciones de la consejería. Se trata de la tesis doctoral de una trabajadora de este departamento en la que se analiza el envejecimiento en las personas con parálisis cerebral y que será glosada por su autora, María García Fraile, y por el director del estudio doctoral, Antonio León Aguado, catedrático jubilado de Psicobiopatología de las deficiencias de la Universidad de Oviedo.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias