Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Educación Educación colabora en la organización de una jornada para ...
 

Educación

Educación colabora en la organización de una jornada para divulgar el cuarto programa de Formación Profesional dual

El encuentro, que se celebrará el martes, está impulsada por la Alianza para la FP dual y cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios y Nestlé

13/02/2017

La Consejería de Educación y Cultura colaborará el próximo martes día 14 en Gijón en una Jornada sobre la Formación Profesional Dual con motivo de la puesta en marcha del cuarto programa de FP dual del sistema educativo en Asturias. La iniciativa está impulsada por la Alianza para la Formación dual y cuenta con el apoyo la Federación Asturiana de Empresarios y la Empresa Nestlé.

La jornada, que se desarrollará entre las 09:00 y las 14:00 horas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería, será inaugurada por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández y el coordinador de la Alianza para la FP dual, Ignacio de Benito.

Además, participarán el viceconsejero de FP del Gobierno vasco, Jorge Arévalo y el responsable de Recursos Humanos de Nestlé, Luis Miguel García, que fue director de la fábrica que la compañía tiene en Sevares.

El objetivo de la jornada es dar a conocer el cuarto programa de FP dual, en cuya definición trabaja ya el Gobierno de Asturias, y servir de punto de encuentro a directores de centros y responsables de Recursos Humanos de empresas para que compartan información y se facilite la firma de convenios de colaboración.

En el tercer programa de FP dual del sistema educativo (2016-2018), han participado 265 alumnos de 28 centros que están realizando su formación en 169 empresas.

En Asturias se ha optado por un modelo en el que los alumnos tienen contacto continuado con al empresa desde que finalizan el primer curso hasta el final de sus estudios. Este modelo permite que al titularse, un alumno haya acumulado 1.620 horas de formación teórico-práctica en el centro educativo y 1.000 horas de formación en la empresa, lo que supone un buen punto de partida en cuanto a su cualificación profesional inicial.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias