Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Trabajar en Asturias Asturias cerró el mes de julio con 3.370 parados menos y la ...
 

Trabajar en Asturias

Asturias cerró el mes de julio con 3.370 parados menos y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 4.428 cotizantes

El Principado, con un descenso del 4%, figura entre las tres comunidades autónomas en las que más bajó el desempleo y suma 34 meses consecutivos con caídas interanuales

02/08/2016

El Principado cerró el mes de julio con 4.428 trabajadores más afiliados a la Seguridad Social y 3.370 parados menos. El número de desempleados se sitúa ahora en 80.083 personas.  La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado que el incremento de la cifra de ocupados, del 1,26%, duplica al del conjunto del país y eleva el número de afiliados a 357.254 personas.

La variación interanual refleja que el Principado cuenta con 4.606 personas más de alta en la Seguridad Social que hace un año. En relación con la caída del paro, Luisa Pérez ha subrayado que Asturias es una de las tres comunidades autónomas, junto con Cantabria y Galicia, que han registrado el mayor descenso. La caída, del 4,04%, está casi dos puntos por encima de la media nacional.

El último balance del Ministerio de Empleo ofrece las mejores cifras en un mes de julio en Asturias desde el año 2010. En la comparativa interanual, la reducción del paro es del 7,47%. Así, el Principado suma ya 34 meses consecutivos con caídas interanuales.

El paro disminuyó tanto en hombres como en mujeres, así como en todos los grupos de edad y sectores de actividad. La mayor reducción se registró en el colectivo de menores de 25 años. Por sectores, el descenso en términos porcentuales, ligeramente superior al 4%, es similar en la industria, la construcción y los servicios.

“En el sector servicios, se incorporaron a un empleo 2.387 personas, y lo hicieron en actividades relacionadas con el turismo, como la hotelería y el servicio de comidas y bebidas, con el comercio y con servicios de mantenimiento a edificios y actividades de jardinería”, ha explicado Pérez.

En la industria, se constataron mayores descensos en las actividades relacionadas con el metal y las empresas de alimentación y bebidas. Por su parte, la construcción mantuvo la tendencia descendente en ingeniería, edificios y actividades especializadas. “Cabe destacar que el descenso interanual en las actividades de construcción se eleva al 16%, con 1.700 desempleados menos que hace un año”, ha subrayado la directora del Sepepa.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias