Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Actualidad La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del HUCA, ...
 

Actualidad

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del HUCA, premiada por su atención Excelente

El Sello de la Sociedad Española de Medicina Excelente Interna valora las mejores prácticas y la evidencia científica disponible basándose en 43 estándares. El HUCA es el primer hospital asturiano en recibir esta distinción

24/01/2020

El servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido reconocido con el sello de SEMI Excelente, una acreditación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que certifica la calidad de la unidad de gestión clínica.

El HUCA, centro de referencia de la región, es el primer hospital asturiano en contar con este galardón que nació para mejorar la calidad asistencial en el Sistema Nacional de Salud, reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios evitables y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles. En este proyecto, la SEMI cuenta con la colaboración de la Fundación del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS).

Para la concesión de este premio, se han tenido en cuenta 43 estándares de excelencia agrupados en tres procesos clave: la atención al paciente agudamente enfermo hospitalizado en salas de Medicina Interna, el apoyo de consultoría a Atención Primaria y a otras especialidades, y la atención al paciente crónico complejo; dos procesos estratégicos: la formación y la investigación; y un proceso de soporte: organización y gestión.

En la segunda edición del sello SEMI Excelente además del HUCA han sido galardonados otros nueve servicios de medicina interna de todo el territorio nacional.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias