Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Empleo Desconvocada la huelga de supermercados tras asumir las partes ...
 

Empleo

Desconvocada la huelga de supermercados tras asumir las partes el llamamiento al diálogo sugerido por el Gobierno de Asturias

La representación empresarial y los sindicatos aceptan reunirse el próximo 13 de enero y reiniciar las negociaciones del convenio colectivo. El consejero de Industria y el director general de Empleo y Formación enviaron esta tarde un carta instando a buscar una solución pactada

27/12/2019

La Asociación de Supermercados de Asturias (Asupa) y los sindicatos UGT, CCOO y USO volverán a reunirse para tratar de alcanzar una solución negociada sobre el convenio colectivo del sector. Ambas partes han dado una respuesta positiva a la petición oficial realizada esta tarde por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica instando al diálogo y a una solución negociada del conflicto.

A través de una carta suscrita por el titular de la consejería, Enrique Fernández, y por el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, los sindicatos con representación en el sector y la parte empresarial han aceptado mantener un encuentro el próximo 13 de enero para retomar las negociaciones del convenio sectorial.

La respuesta satisfactoria a la solicitud de entendimiento trasladada desde el Gobierno de Asturias contribuye a desactivar la huelga en los supermercados asturianos, cuya segunda fase iba a comenzar a las 22:00 horas de hoy.

El Gobierno de Asturias agradece el esfuerzo de ambas partes tanto por la desconvocatoria de la huelga como por el compromiso de mantener el citado encuentro y confía en que se avance en la consecución de un acuerdo satisfactorio.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias