Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Infraestructuras y territorio El Principado invierte 116.154 euros en la mejora de espacios ...
 

Infraestructuras y territorio

El Principado invierte 116.154 euros en la mejora de espacios públicos de Vegadeo y Santa Eulalia de Oscos

El viceconsejero de Administraciones Públicas ha visitado hoy dos actuaciones impulsadas por el Gobierno de Asturias en estos concejos

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez; el alcalde de Vegadeo, César Álvarez; el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y el concejal de obras, Daniel Lasheras

05/05/2018

El Principado ejecuta dos obras de mejora de espacios públicos en Vegadeo y Santa Eulalia de Oscos que supondrán una inversión de 116.154 euros. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy ambas actuaciones acompañado por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez. También se ha reunido con los alcaldes de los dos municipios, César Álvarez y Marcos Niño, respectivamente.

Los trabajos que se realizan en Vegadeo, que cuentan con un presupuesto de 58.080 euros, consisten en la adecuación de la plaza y de los accesos a la iglesia del núcleo de Paramios. La obra incluye la mejora del pavimento y la renovación de la señalización. Además, se habilitarán varias entradas para facilitar el acceso a las fincas cercanas y al área recreativa situada en las inmediaciones del templo.

Por otra parte, en Santa Eulalia de Oscos se está construyendo una acera en la calle Vilar de Abraira, en la capital del concejo, a la que se destinan 58.074 euros. Se trata de una vía con una fuerte pendiente, en la que la acera no llega actualmente a todas las viviendas, algo que se pretende subsanar ahora.

Ambas actuaciones se enmarcan en el programa de obras de la Dirección General de Administración Local para ese año. “Como en ejercicios anteriores, serán los pequeños concejos y los núcleos rurales los principales destinatarios de las inversiones”, ha precisado el viceconsejero.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias