Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Educación Educación destaca el auge del sector de la hostelería y el ...
 

Educación

Educación destaca el auge del sector de la hostelería y el turismo, que ya supone el 11% del valor añadido bruto de Asturias

El consejero Genaro Alonso apuesta por mejorar la cualificación de los profesionales y la formación del profesorado en este ámbito. El Principado participa en un encuentro internacional de FP junto con representantes de Galicia, Castilla y León y Portugal

De izqd. a dcha.: los consejeros de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, y de Galicia, Román Rodríguez; el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo, y el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso

28/02/2018

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha destacado hoy el auge del sector de la hostelería y el turismo, que ya supone más del 11% del valor añadido bruto (VAB) de Asturias, por lo que ha abogado por mejorar la cualificación profesional relacionada con las nuevas tecnologías y la formación del profesorado para impulsar su desarrollo.

Alonso ha realizado estas declaraciones durante su participación, junto con los consejeros de Educación de Galicia, Román Rodríguez, y de Castilla y León, Fernando Rey, en la clausura del Encuentro Internacional de Formación Profesional de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal, que se ha celebra en Pontevedra, en el marco de la jornada eduHostalaría Galicia.

El Principado cuenta con un Centro Integrado de FP (CIFP) de la familia profesional de Hostelería y Turismo, en Gijón y cinco institutos de Educación Secundaria que imparten estas enseñanzas en la zona central: IES Leopoldo Alas Clarín (Oviedo) e IES de Pravia; en el oriente: IES de Llanes; en el occidente: IES Marqués de Casariego (Tapia de Casariego), y en las cuencas: IES Valle de Aller (Moreda). Aquí cursan estudios 687 alumnos, 436 en la modalidad presencial y 251 a distancia.

La jornada eduHostalaría Galicia nació en 2014 como espacio de innovación e intercambio de experiencias para favorecer el impulso en este sector económico, cada vez más competitivo, y que precisa de personal cualificado.

Al encuentro han asistido también el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán; la jefa del servicio de Formación Profesional de la consejería, Eva Ledo; los jefes de estudios del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, Juan Luis García y del IES de Llanes, María Dolores Díaz, y los jefes de departamento del IES de Pravia, Enrique Sánchez, del IES Valle de Aller, Segundo Riesco, del IES Marqués de Casariego, Maite Marqués, y del IES Leopoldo Alas-Clarín, Javier Pérez.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias