Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Cultura Laboral Centro de Arte y la Sala Borrón acogen una doble ...
 

Cultura

Laboral Centro de Arte y la Sala Borrón acogen una doble exposición con la obra de jóvenes artistas madrileños

La muestra Circuitos de Artes Plásticas 2016 forma parte del programa de intercambio entre el Principado y la Comunidad de Madrid para difundir iniciativas de creación emergente

: el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la responsable de la Sala Borrón, Maria José Baragaño, en el centro, con los artistas y los representantes de la Comunidad de Madrid

26/10/2017

El viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, ha participado hoy en la inauguración de la exposición Circuitos de Artes Plásticas 2016 en la Sala Borrón de Oviedo, una muestra que forma parte de la segunda edición del programa de intercambio cultural que mantienen el Principado y la Comunidad de Madrid.

La exhibición viaja a Asturias después de haberse expuesto en la Sala Arte Joven de la capital del país, que actualmente acoge la Muestra de Artes Plásticas del Principado y el Premio LABjoven_Los Bragales 2016.

Circuitos 2016 presenta en la Sala Borrón diversos trabajos de los artistas seleccionados en la XXVII edición de la muestra madrileña. Se trata de obras vinculadas a las de la exposición original, que podrá verse, también a partir de hoy, y hasta el 26 de noviembre, en Laboral Centro de Arte, en Gijón. Los artistas seleccionados son François Vanneraud, Julián Llerena, Ana Esteve, Sofía Montenegro, Cristina Mejías, Andrés Pachón, Federico Miró, Alejandro S. Garrido, Javier Rodríguez Lozano y Denica Veselinova.

Veselinova, que aporta a la muestra su último proyecto, ha sido elegida para desarrollar su trabajo en el centro de producción de Laboral Centro de Arte, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas comunidades, impulsado el pasado año por la Viceconsejería de Cultura y Deporte a través del Pentágono del Arte.

Las obras que exponen los artistas hablan de presente, pasado y futuro, enlazando estos tiempos entre sí, y apelan a cuestiones sociales y emocionales. Las categorías artísticas clásicas (pintura, fotografía y video arte) están presenten en la muestra y comparten autoría con un nutrido grupo de artistas multidisciplinares.

En la presentación celebrada en Oviedo han participado también el asesor de arte de la Comunidad de Madrid Javier Martín-Jiménez, la directora de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Karin Ohlenschlägger; la comisaria de la exposición, Virginia Torrente, y varios de los artistas.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias