Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Educación La Consejería de Educación refuerza el vínculo con las cámaras ...
 

Educación

La Consejería de Educación refuerza el vínculo con las cámaras de comercio para impulsar la Formación Profesional dual

Genaro Alonso ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración con las entidades camerales de Oviedo, Gijón y Avilés para favorecer el aprendizaje de profesorado y alumnado

De izquierda a derecha, el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera; el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y Luis Miguel Torres, vocal del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón, tras la firma de los acuerdos

17/10/2018

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración con las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación de Oviedo, Gijón y Avilés para desarrollar experiencias de Formación Profesional dual, entre otros aspectos.

El objetivo del acuerdo es reforzar el marco de cooperación entre el sector empresarial y el ámbito educativo para mejorar el conocimiento que poseen las empresas del entorno sobre los estudios de FP y facilitar las estancias formativas de alumnado y profesorado mediante el desarrollo del módulo de aprendizaje en los centros de trabajo.

Además, se potenciarán las experiencias de FP dual y se acercará el conocimiento de la realidad empresarial y del entorno productivo a alumnos de las distintas etapas del sistema educativo que cursan estudios cuya finalización conlleva una vinculación directa con el mundo laboral.

En concreto, se colaborará en las siguientes acciones:

   - Facilitar el desarrollo de las estancias de formación del alumnado en empresas para la realización de prácticas, tanto en el campo de la formación profesional como en el de otras enseñanzas profesionales de régimen especial.

   - Promover experiencias de Formación Profesional dual.

   - Fomentar la elaboración de materiales didácticos encaminados a facilitar la labor de los tutores de las empresas y la asimilación de conceptos empresariales por el profesorado de formación profesional.

   - Mantener y actualizar el censo de empresas colaboradoras que reúnen los requisitos necesarios para que el alumnado pueda realizar las prácticas en sus instalaciones.

   - Facilitar el desarrollo de la formación del profesorado de esta especialidad y de otras enseñanzas profesionales de régimen especial, como las artísticas y deportivas, en el ámbito empresarial, mediante la participación de las compañías en programas como Estancias formativas de profesorado en empresas.

   - Colaborar en el desarrollo de proyectos de aprendizaje innovadores y en los planes de difusión de la FP, así como en la orientación laboral del alumnado.

   - Difundir y mantener actualizada una base de datos con empresas interesadas en participar en el proyecto Rutas laborales para el desarrollo de este programa. 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 581 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias