Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Turismo Calidad e innovación turística El Principado apuesta por convertir el Asturias Paraíso Natural ...
 

Calidad e innovación turística

El Principado apuesta por convertir el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival en un gran evento anual

El consejero de Desarrollo Rural ha explicado que esta primera edición, que acoge como acto central el World Cheese Awards 2020, será el punto de partida para dar a conocer la iniciativa. Alejandro Calvo preside la reunión constitutiva del comité de organización, en el que están representadas las administraciones, la Universidad de Oviedo y entidades y organismos públicos y privados

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca y presidente del comité de organización, Alejandro Calvo, presidiendo la reunión; el presidente de honor, Santiago Menéndez de Luarca, a la dcha del consejero; el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana cuarto por la izda; la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco tercera por la izda y la Dtora. Gral. de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López (2ª por la izda)

06/02/2020

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha anunciado hoy que se está trabajando, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y el Instituto del Queso, para que el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, se convierta en un evento anual. Calvo ha destacado que se aprovechará la celebración del World Cheese Awards, acto central de esta primera edición del evento, para darlo a conocer.

El titular de Desarrollo Rural ha señalado que el objetivo es crear “un festival alrededor del mundo del queso, teniendo en cuenta todas las sinergias que ofrecen nuestros productos y nuestro sector agroalimentario”. Ha añadido que supone un reconocimiento al trabajo de campesinos, ganaderos y queseros.

Este ha sido uno de los asuntos de los que se ha informado en el comité de organización del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, que ha celebrado esta mañana su reunión constitutiva. Este órgano consultivo, además de contar con representantes de las administraciones regional, local y nacional, también cuenta con la Universidad de Oviedo y entidades y organismos públicos y privados del sector quesero.

Asturias Paraíso Natural Cheese Festival se celebrará del 4 al 7 de noviembre en Oviedo y acogerá como acto central la 33 edición del concurso de quesos más importante del mundo y en el que está previsto que participen más de 3.000 quesos y más de 300 jueces internacionales encargados de elegir los mejores.

Entre las actividades previstas, destacan la celebración del primer congreso científico del queso, la participación de restauradores de prestigio y la creación de un espacio de fusión de gastronomía y de comedia abierto al público denominado Gastro Cheese Comedy. Además, se organizarán degustaciones, experiencias y catas donde los Alimentos del paraíso serán los protagonistas.

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 676 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias