Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Turismo Calidad e innovación turística El Principado refuerza la imagen de la comunidad como destino ...
 

Calidad e innovación turística

El Principado refuerza la imagen de la comunidad como destino turístico seguro

La viceconsejera Graciela Blanco afirma que la gestión sanitaria de la pandemia resulta clave para transmitir confianza a los visitantes. El Gobierno de Asturias potencia la formación sobre protocolos dirigidos entre los profesionales del sector

24/07/2020

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado que la gestión de la crisis sanitaria y el refuerzo de los protocolos en el sector han permitido fortalecer la imagen de Asturias como destino turístico seguro.

Blanco ha señalado que la respuesta a la pandemia de la covid-19 en el Principado ha resultado clave para transmitir confianza, a lo que se añade el esfuerzo que realizan tanto la población como los diferentes sectores económicos para incrementar la seguridad. “El compromiso de los profesionales del turismo con los protocolos y las medidas sanitarias han sido fundamentales para reactivar el sector”, ha subrayado.

A su juicio, este hecho también ha contribuido a que Asturias figure entre las comunidades que lideran la reapertura de hoteles en España, tal y como figura en el último informe de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración.

Por todo ello, la viceconsejera ha animado al sector a seguir invirtiendo en seguridad, “la opción más rentable para cualquier establecimiento”.

El Programa de Garantía y Reactivación Turística, elaborado por el grupo de trabajo creado en abril para hacer frente a la crisis sanitaria, incluye medidas que van desde la reorientación de las campañas de promoción al impulso de la formación. En este sentido, se ha fortalecido el aprendizaje de los profesionales del sector en distintos protocolos de seguridad para la contención de la pandemia.

En el ámbito de la promoción, en mayo se puso en marcha la campaña Asturias, lo estás haciendo bien, a la que se ha sumado otra específica para el uso responsable de las playas, realizada en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias