Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Vivir en Asturias Actividades culturales Cultura lleva al certamen internacional MIA Photo Fair de Milán ...
 

Actividades culturales

Cultura lleva al certamen internacional MIA Photo Fair de Milán a cuatro fotógrafos asturianos

El Principado hace posible que los artistas Soledad Córdoba, Tomás Miñambres, José Ferrero e Ixone Sádaba muestren su obra en la prestigiosa feria italiana, que se inaugura mañana, con las cuatro galerías que les representan

08/03/2017

El Gobierno de Asturias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deporte, promueve la presencia de cuatro fotógrafos asturianos en la prestigiosa MIA Photo Fair de Milán, la gran cita italiana dedicada a la imagen. Los artistas van de la mano de otras tantas galerías de la comunidad.

El Principado gestionó con la organización del certamen la posibilidad de que el arte fotográfico asturiano estuviese presente en Milán con una serie de proyectos acordes con el nivel de la cita. La comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, invitada por MIA Photo Fair, ha seleccionado cuatro proyectos de artistas de varias generaciones, representados por cuatro galerías.

De este modo, estarán presentes en la feria Soledad Córdoba, con la galería Gema Llamazares; Tomás Miñambres, con Espacio Líquido; Cristina Fernández, con Altamira ATM, y José Ferrero, con la galería ovetense Arancha Osoro Los cuatro figuran entre los más destacados creadores de imágenes de Asturias y compartirán escenario con 230 artistas y más de 80 galerías de 13 países.

La plataforma asturiana en MIA Photo Fair se presenta en el espacio que lleva por título Ficciones y otras narrativas visuales. La feria, que se inaugura mañana, estará abierta al público desde el viernes hasta el próximo lunes, día 13.

La presencia de Asturias en este prestigioso certamen favorece, además, la proyección internacional de la región. El diario Corriere della Sera se ha hecho eco de la participación de los fotógrafos del Principado en MIA Photo Fair en un reportaje en el que también se ofrece una visión de la comunidad como destino interesante para visitar.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias