Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Familias El HUCA celebra el Día del Niño Hospitalizado con una muestra ...
 

Familias

El HUCA celebra el Día del Niño Hospitalizado con una muestra que recoge un centenar de trabajos realizados durante el confinamiento

31 menores permanecen ingresados actualmente en el Hospital Universitario Central de Asturias

13/05/2020

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) conmemora hoy el Día del Niño Hospitalizado con una exposición que reúne un centenar de dibujos, mensajes y fotos realizados por menores, profesionales y voluntarios y recopilados durante las semanas de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

La emergencia ha impedido la celebración de esta efeméride, en la que tradicionalmente se organizaba un acto público que incluía la lectura, por parte de los pequeños, de un manifiesto escrito por los propios menores, junto con voluntarios y familiares.

La muestra, que se exhibe en la entrada de hospitalización junto con la Carta Europea de los Derechos de la Infancia, rinde homenaje a las personas que cuidan de las niñas y niños hospitalizados en estos momentos de emergencia sanitaria.

La cartelería de la muestra es obra de Alicia Varela y Eduardo Soares, del Estudio Vagoom, artífice del proyecto de humanización del área de Pediatría del HUCA.

Actualmente, están ingresados en el HUCA 31 menores: 10 hospitalizados en planta, 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y 18 en Neonatología. El centro atiende anualmente 2.345 ingresos infantiles, 20.000 consultas y 26.000 urgencias pediátricas.


Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Manifiesto (Pdf: 123 Kb)
Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Cartelería (Pdf: 5 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias