Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Personas emprendedoras El Centro Europeo de Empresas e Innovación y Asturex participan ...
 

Personas emprendedoras

El Centro Europeo de Empresas e Innovación y Asturex participan en la feria South Summit de Madrid junto con doce firmas emergentes

El Principado cuenta con un estand propio en este certamen internacional, en el que compañías asturianas mostrarán sus proyectos a inversores extranjeros

De izqda. a dcha. Cristina Fanjul Ceei, Daniel Fernández Moonwater, Baudilio Alonso Sunthalpy, Daniel Coelho Hoopoe Running, Ruka Muñiz Isen, Tiago Lemos Hoopoe Running, Javier Martin I4life, Marián Garcia i4life, Carlos Isen, Ivaá Rodríguez Okticket, Marcos Viñuela Okticket, Juan Pablo Guerrero Xteach, Susana Pascual Pixelshub, Óscar Fernández Sibox, José David Fernández Trekkapp, Nieves Calleja Asturex, Celestino Álvarez Adele Robots y Veronica Álvarez CEEI

03/10/2018

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) participan junto con doce compañías emergentes asturianas en la feria South Summit, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo viernes.

La delegación asturiana cuenta con estand propio en el certamen, donde las firmas regionales tendrán la oportunidad de mostrar a los inversores extranjeros sus proyectos. También podrán tomar contacto con diferentes iniciativas que les ayudarán a mejorar su competitividad a través de la innovación.

Bajo el lema Innovation is business, la feria pretende mostrar a los emprendedores los nichos de negocio que ofrece el mercado actual. Para ello, se centra en aspectos como la financiación y la tecnología, la industria 4.0, el comercio electrónico, la ciberseguridad, la cadena de bloques (blockchain), la salud y la inteligencia artificial. Está previsto que visiten el certamen, entre otros, el fundador de Jazztel, Martín Varsavsky; el responsable de inversiones de Beringea, Karen McCormick, y el primer ejecutivo de Made, Philippe Chainieux.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul, ha participado esta mañana como ponente en el panel Building companies from zero: opportunities and threats.

South Summit ha batido este año el récord de empresas interesadas en participar, con 3.500 solicitudes de 70 países, lo que lo demuestra que se ha convertido en una de las citas más relevantes a nivel internacional para potenciar el ecosistema emprendedor.

Más de 12.000 asistentes se reúnen estos días en numerosas actividades, como la Startup competition, de la que saldrán elegidas las cien empresas emergentes más innovadoras, entre las que hay una finalista asturiana: Neosentec, además de foros de inversión, actividades en colaboración con grandes empresas e iniciativas para hacer contactos.

Las empresas asturianas que participan en la feria son las siguientes:

   - Trekkapp
   - Moonwater
   - Sunthalpy Engineering
   - Pixelshub
   - Hoopoe Running Apparel
   - Sibox
   - I4Life
   - Abaco
   - I-Sen
   - OKticket
   - Xteach
   - Virtual Intelligence

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias