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Centros educativos e Instituciones

El Principado constituye el Observatorio de la Escuela Rural para impulsar y evaluar el sistema educativo en este ámbito

Este órgano de participación analizará necesidades, elaborará propuestas e informes y trabajará en red con diferentes colectivos

Un momento de la reunión

25/04/2019

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha presidido hoy la constitución del Observatorio de la Escuela Rural, un órgano que servirá de punto de encuentro y participación entre administraciones públicas, organizaciones sociales, familias, profesorado, alumnado y entidades privadas vinculadas a la educación en el entorno no urbano.

Al acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Carreño, en Candás, han asistido representantes de diferentes departamentos del Gobierno de Asturias, del Consejo Escolar del Principado y de la Universidad de Oviedo, así como alcaldes, miembros de asociaciones de padres y madres y sindicatos, alumnado, directores de centros rurales, organizaciones profesionales agrarias y entidades del tercer sector, entre otros.

El órgano de participación se crea como centro de referencia para el análisis de la situación de la educación en el ámbito rural y estará formado por 36 personas de diferentes colectivos.

Las funciones del observatorio se agrupan en tres grandes bloques:

   - Estudio de las necesidades y diagnóstico de la situación de la escuela rural asturiana.
   - Elaboración de propuestas, memorias e informes que la consejería competente sugiera para su aplicación o para la implantación de otros proyectos.
   - Trabajo en red en favor de la escuela rural.

El Principado es, tras Aragón, la segunda comunidad autónoma que ha constituido un órgano de este tipo con el fin de atender la especificidad de la educación en el mundo rural y generar propuestas para consolidarla y reforzarla.

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 859 Kb)

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