Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Cultura La Sala Borrón acoge hasta el 27 de diciembre la exposición El ...
 

Cultura

La Sala Borrón acoge hasta el 27 de diciembre la exposición El tiempo de las Cosas de la artista asturiana Tania Blanco

La autora fue galardonada con el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2018. La muestra invita a reflexionar sobre la forma en la que se percibe el paso del tiempo y los cambios en las propiedades de la materia

27/11/2019

La Sala Borrón de Oviedo acogerá hasta el 27 de diciembre la exposición El tiempo de las cosas, de la artista asturiana Tania Blanco, Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2018. La directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra será la encargada de inaugurar la muestra mañana, a partir de las 19:30 horas.

En esta selección, la autora, cuya práctica artística se centra en la organización de geometrías de lo cotidiano en las que identifica la potencialidad de objetos y situaciones domésticas como generadores de nuevas formas, agrupa una serie de elementos sujetos a fenómenos naturales (aire, viento, agua de mar, tierra) durante un periodo concreto de tiempo en dos puntos geográficos distintos vinculados a su experiencia personal: la bahía de Cádiz y la cornisa cantábrica. De esta forma, Blanco trabaja con el paso del tiempo y con la incidencia del entorno para conformar una obra en la que la duración se define como un proceso que sólo puede ser percibido a través de los cambios en las superficies, en las cosas, en los objetos.

Tania Blanco es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y especializada en técnicas gráficas a través de una extensa formación. Su obra ha sido expuesta en ferias, festivales y exposiciones entre los que destacan el festival Néxodos (San Román de Candamo, 2017); Time of Exposure, La Carcel_Segovia (Segovia, 2018); Aún Sueño, CMAE (Avilés, 2018); y Artistas y Derivados, Museo Barjola (Gijón, 2016). Entre sus becas y reconocimientos se encuentran el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2018, la Beca de Producción de la Factoría Cultural 2019 y la Beca de Emplea Cultura del Banco Santander 2019.

La obra también podrá verse en la Casa Municipal de Cultura de Avilés del 9 al 31 de enero de 2020 y en la Sala 1 del Valey Centro Cultural de Castrillón desde el 7 hasta el 29 de febrero de 2020.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias