Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Actualidad El Gobierno de Asturias inicia la prolongación del colector de ...
 

Actualidad

El Gobierno de Asturias inicia la prolongación del colector de Bimenes y la reforma del saneamiento, que beneficiarán a 1.800 vecinos

Los trabajos cuentan con una inversión de 2,8 millones y un plazo de ejecución de 30 meses. Las obras mejorarán la situación medioambiental de los ríos Pra y Fuensanta al dejar de recibir aguas residuales domésticas

16/07/2019

El Gobierno de Asturias comenzará el próximo lunes, día 22, las obras para prolongar 8,5 kilómetros el colector de Bimenes a través de la vega del río Para y hasta las inmediaciones de Ceceda (Nava), donde se unirá al interceptor del río Piloña, que finaliza en la depuradora de Ricao (Parres).

La actuación, que beneficiará a 1.800 habitantes, ha sido adjudicada por la Junta de Saneamiento del Principado en 2.814.375 euros y tiene un plazo de ejecución de 30 meses.

Los trabajos, que comenzarán en la cabecera del colector, situada entre La Puente y Piloñeta, incorporará a lo largo de su recorrido las redes de saneamiento de las poblaciones navetas próximas: Priandi, Gradátila, Cezosu, Basoréu, Piloñeta, Ovín, Omedo y Buyeres. De este modo, se evitará que las aguas residuales domésticas de las localidades de Bimenes y Nava, que se beneficiarán de estas obras, se viertan a los ríos Pra o Fuensanta o a sus afluentes, con la consiguiente mejora ambiental.

El colector actual recibe las aguas residuales de las principales poblaciones yerbatas y finaliza en las proximidades de La Puente (Nava). En un punto previo, ubicado en Bimenes, se construyó en 2017 una depuradora provisional, a la que actualmente se derivan los caudales recogidos por el colector para su tratamiento y posterior vertido al río.

En zonas intermedias del actual trazado existen también un aliviadero y una estación de bombeo con un tramo en impulsión. La longitud total de los ramales de recogida de las localidades de Nava es de 1.540 metros. Todas las conducciones se ejecutarán con tubería de PVC, a excepción del tramo en impulsión, que utilizará tubería de fundición dúctil.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias