Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Estudiar en Asturias Profesorado La Consejería de Educación propone un incremento de diez ...
 

Profesorado

La Consejería de Educación propone un incremento de diez unidades y 33 técnicos en las escuelas de 0 a 3 para el próximo curso

19/07/2017

-   Los datos provisionales de matrícula reflejan un aumento del alumnado, con un total de 3.209 niños

-   La financiación para los centros de primer ciclo de Infantil crece un 14,5% respecto al último año académico, lo que supone 1,4 millones más

 

La Consejería de Educación y Cultura ha remitido hoy a los 38 ayuntamientos que gestionan escuelas de 0 a 3 años la propuesta de unidades para el próximo curso escolar, según los datos provisionales de matrícula. En concreto, se prevé la creación de diez nuevas unidades y el aumento de 33 técnicos educativos respecto al último año académico.

Entre las mejoras introducidas para reforzar la calidad del servicio educativo, el departamento que dirige Genaro Alonso ha aplicado la ratio 1:2, lo que implica que por cada unidad a jornada completa se subvencionará el doble de horas de jornada a tiempo completo de técnicos. Lo mismo ocurre con las unidades a media jornada.

En función de los datos provisionales, la red de centros de primer ciclo de Infantil contará el próximo curso con 96 niños más que el pasado (3.209 frente a 3.113), 102 más con servicio de comedor (2.053 frente a 1.951) y 221 más escolarizados en jornada completa (2.325 frente a 2.014).

Con la propuesta de unidades y plantilla que se ha remitido a los municipios, el Gobierno de Asturias incrementa por segundo año consecutivo la financiación para las escuelas de 0 a 3 años. En concreto, el gasto crecerá un 14,5%, lo que supone 1,4 millones más que el curso anterior. Desde 2015, el presupuesto para esta red ha aumentado en 3.000.000 euros, al pasar de ocho millones a los once previstos para el curso 2017-2018.

En todo caso, se trata de una proposición de unidades y plantilla provisional, que se realiza en función de los datos de admisión cerrados a finales de junio. La matriculación definitiva se conocerá en septiembre.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias