Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Consumo Tres trabajos sobre alimentación saludable, música y deporte ...
 

Consumo

Tres trabajos sobre alimentación saludable, música y deporte representarán al Principado en la fase nacional de Consumópolis

Los equipos LosZ, Lomelutsua y Netsurfers ganan el concurso escolar sobre consumo celebrado en Asturias. El consejero de Sanidad destaca el nivel de las aportaciones presentadas en el acto de entrega de premios

De izquierda a derecha: El jefe del Servicio de Consumo, Adolfo Sánchez; la directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, Rosa Urdiales; el consejero de Sanidad, Francisco del Busto; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana; y, el director del IES La Corredoria, Pedro Díaz

01/06/2018

Los equipos LosZ, Netsurfers y Lomelutsua, ganadores de la decimotercera edición del concurso escolar Consumópolis, serán los encargados de representar al Principado, cada uno en su categoría, en la fase nacional promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) con trabajos centrados en el deporte, la alimentación saludable y la música.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, y la directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, Rosa Urdiales, han entregado hoy en el IES La Corredoria los premios del certamen certamen, centrado este año en la publicidad. Del Busto ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados y ha animado a los escolares a participar en la próxima edición.

Esta iniciativa persigue que la sociedad esté mejor informada y más cualificada a la hora de consumir y que se plantee, de forma crítica y solidaria, distintos aspectos relacionados con el consumo responsable. Bajo el lema En publicidad: ¿todo vale?, en esta ocasión se ha animado a los escolares a reflexionar sobre lo que está permitido y lo que no en este ámbito, con el objetivo de tomar conciencia de aquellas técnicas publicitarias ilícitas, impropias o deshonestas.

El desarrollo del concurso ha constado de dos fases. En la primera, los cinco integrantes de cada equipo debían realizar un recorrido por la ciudad virtual del consumo responsable, Consumópolis, resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico, según la categoría de participación.

La segunda parte se ha centrado en la elaboración de un trabajo en equipo: un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto. El alumnado debía diseñar o elegir una imagen y un lema para aquello que quisiesen anunciar en una campaña dirigida a un público de su misma edad.

Los premios de la convocatoria autonómica consisten en 600 euros para cada uno de los equipos ganadores y de 400 para los clasificados en segundo lugar. Además, alumnos, profesores coordinadores y centros educativos recibirán un diploma acreditativo. Los galardones nacionales consisten en un ordenador portátil o tableta para cada integrante del equipo y el docente coordinador, además de diploma acreditativo. Los colegios de los equipos ganadores recibirán 2.000 euros en metálico y diploma.

 

Relación de equipos premiados en la fase autonómica 

Primeros premios

CATEGORÍA EQUIPO CENTRO
5º y 6º de Educación Primaria LosZ CP Cornellana (Salas)
1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria Netsurfers IES Infiesto (Piloña)
3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria Lomelutsua IES Corredoria (Oviedo)

 

Segundos premios

CATEGORÍA EQUIPO CENTRO
5º y 6º de Educación Primaria TicTac CP Cornellana (Salas)
1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria Asturlittle IES Noreña (Noreña)
3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria Asturteam IES Noreña (Noreña)

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias