Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Empleo La sanidad pública asturiana ofrecerá este curso 199 plazas de ...
 

Empleo

La sanidad pública asturiana ofrecerá este curso 199 plazas de formación especializada, 22 más que el anterior

Medicina Familiar y Comunitaria es el área que más crece, con diez puestos; cuatro para el hospital de Jove, cuatro para el Álvarez Buylla y dos para el San Agustín

06/09/2018

La sanidad pública asturiana ofertará este curso 199 plazas de formación sanitaria especializada, una de las cantidades más altas de los últimos años y que supone un incremento de 22 puestos con respecto a la del curso precedente.

La mayor parte de las nuevas plazas se ofertan para Medicina Familiar y Comunitaria, con 10 puestos vinculados a la recuperación de la docencia de Médicos Internos residentes (MIR) en los hospitales de Jove (Gijón) y Vital Álvarez Buylla (Mieres), con cuatro plazas cada uno, y San Agustín (Avilés), con dos.

La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria también aumenta en cuatro plazas al incorporarse las previstas para el área sanitaria VII. El resto de vacantes nuevas van para Cirugía General y del Aparato Digestivo, con una plaza más en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); Oftalmología, con dos para el HUCA y Cabueñes Hospital Universitario (CAHU); un puesto en Radiodiagnóstico para el HUCA y otro en Urología destinado al San Agustín. Asimismo, se aumentan especialidades como Cirugía Cardiovascular u Cirugía Torácica, cuya oferta se realiza en ejercicios alternos.

El Ministerio de Sanidad ha decidido devolver la formación especializada MIR y EIR (Medicina y Enfermería de Internos Residentes) al centro de referencia del área sanitaria VII y al Hospital de Jove después de que en 2015 el Gobierno del Partido Popular decidiera suspender este programa al atender más a criterios cuantitativos, como el número de partos de un hospital, que cualitativos, relacionados con la calidad de la formación impartida.

La decisión del Ejecutivo del PP fue muy criticada por los gobiernos de varias comunidades, incluido el del Principado, porque supuso la pérdida de plazas de formación EIR y MIR y complicó el relevo generacional de estas especialidades.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias