Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Cultura El Hospital de Cabueñes acogerá mañana la presentación del nuevo ...
 

Cultura

El Hospital de Cabueñes acogerá mañana la presentación del nuevo número del Cuaderno Cultural Prímula

La portada de la publicación es obra del artista gijonés Aurelio Suárez. Trabajadores y usuarios del área sanitaria V participan en la elaboración y edición de la revista

19/12/2018

El Hospital de Cabueñes de Gijón acogerá mañana la presentación del número 27 del Cuaderno Cultural Prímula, en un acto que comenzará a las 13:30 horas en el salón de actos del centro y que contará con la presencia del gerente del área sanitaria V, Miguel Rodríguez, y de la coordinadora editorial de la publicación, María Aurora Rodríguez.

La portada de la revista, titulada Tortura (1947), es obra del artista gijonés Aurelio Suárez, cuyo hijo, Gonzalo Suárez, participará en un acto en el que actuará también el Dúo Astur. Entre los contenidos de este número destacan una entrevista al jefe de Traumatología del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y primer residente del Hospital Universitario de Cabueñes, Rodolfo Abella, y un artículo de Luis Miguel Piñeda con motivo del 50 aniversario del centro sanitario, en el que evoca sus primeros meses de funcionamiento.

Prímula es una publicación elaborada y editada por un grupo de profesionales de Cabueñes, en la que colaboran tanto trabajadores como usuarios. Entre sus objetivos están los de promover el diálogo intercultural y la sensibilización hacia colectivos en riesgo de exclusión; fomentar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural, y apoyar la actividad creativa, al tiempo que se crea un vínculo de comunicación entre los profesionales y los pacientes.

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Cuaderno Cultural Prímula (Pdf: 95 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias