Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Educación La Consejería de Educación oferta este curso 779 actividades ...
 

Educación

La Consejería de Educación oferta este curso 779 actividades formativas para el profesorado

El consejero apuesta por avanzar en un modelo educativo que garantice la igualdad y la equidad. Genaro Alonso visita el Centro de Formación e Innovación de Galicia junto con la subdirectora general de FP de la Xunta

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, durante su visita al Centro Autonómico de Formación e Innovación de Galicia, donde ha estado acompañado por el director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, y por la subdirectora general de Formación Profesional de la Xunta, María Eugenia Pérez a la izquierda de la imagen

01/03/2018

La Consejería de Educación y Cultura oferta este curso 779 actividades formativas para el profesorado, según ha anunciado el consejero Genaro Alonso, durante la visita que ha realizado hoy al Centro Autonómico de Formación e Innovación de Galicia.

Alonso, que ha estado acompañado por la subdirectora general de Formación Profesional de la Xunta, María Eugenia Pérez, ha explicado que las líneas prioritarias en este ámbito y las condiciones de participación de los docentes están recogidas en el Plan de Formación Permanente. Los cuatro centros del profesorado y recursos que dependen del Gobierno autonómico son los encargados de gestionar, asesorar y coordinar estos procesos formativos.

El Principado aspira a seguir avanzando en un modelo educativo que garantice la equidad y la igualdad, mediante la promoción de un clima de convivencia positivo en los centros. También busca fomentar el estudio y la sistematización de herramientas tecnológicas aplicables a la docencia y al trabajo en el aula.

Entre las acciones formativas que impulsa el Gobierno y que logran un mayor impacto destacan:

   - La Feria de la Innovación Educativa. Se trata de un espacio organizado para divulgar los proyectos de innovación educativa que se llevan a cabo en más de 90 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

   - Proyectos de formación común. Se basan en la colaboración entre grupos de trabajo de diferentes centros que se reúnen para abordar un mismo tema de interés.

   - Formación para los contratos programa. Destinada al profesorado de los centros adscritos al contrato programa, que establecen un acuerdo de colaboración con la consejería para alcanzar el éxito educativo de todo el alumnado.

Las actividades formativas previstas para este curso son las siguientes:

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias