Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Ocio y tiempo libre Gastronomía Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de ...
 

Gastronomía

Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE)

El COPAE es el único organismo encargado de controlar y certificar la producción agraria ecológica en el ámbito territorial de Asturias.

El COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias) es el único organismo encargado de controlar y certificar la producción agraria ecológica en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

El COPAE es un organismo público que se crea como órgano desconcentrado de la Consejería de Medio Rural y Pesca, autoridad competente en materia de producción agraria. El COPAE se crea en el año 1996 mediante el Decreto 67/96, por el que se designa la Consejería de Medio Rural y Pesca como autoridad competente en materia agraria y el COPAE como autoridad de control. Actualmente el COPAE se regula mediante el Decreto 81/2004, de 21 de octubre, como órgano desconcentrado de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El funcionamiento del COPAE se regula mediante un Reglamento de Régimen Interno, aprobado por el Pleno del Consejo. La principal función del COPAE es llevar el control y la certificación de la producción ecológica, por lo que el COPAE es el responsable de gestionar los Registros de Operadores, es decir, de productores, elaboradores, comercializadores e importadores de productos ecológicos. Al tratarse de un sistema de certificación pública, los operadores se benefician de no tener que asumir todos los costes que conllevan el control y certificación. El COPAE tiene además otra serie de funciones, una de las principales es la promover el consumo de los alimentos ecológicos, así como realizar la difusión y el conocimiento de los sistemas de producción ecológica.

Para más información: COPAE