Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es RSS Suscribirme al RSS
 

RSS

Suscribirme al RSS

Recibe gratis y en tiempo real las noticias de la actualidad del Gobierno del Principado de Asturias que se publican en su web www.asturias.es

RSS quiere decir Really Simple Syndication.
El RSS es un formato para distribuir o compartir contenidos que identifica las partes más importantes de una noticia, por ejemplo el título o el resumen utilizando programas llamados agregadores diseñados para leer contenidos RSS. Los lectores y agregadores de RSS no sólo permiten leer una única publicación, sino que facilitan la suscripción.

Para suscribirse por medio de RSS a la web de www.asturias.es hace falta tener un lector o agregador de RSS. Los lectores de RSS pueden ser páginas web, programas informáticos o navegadores.

Puedes suscribirte por medio de RSS a las siguientes secciones del portal www.asturias.es:

Actualidad de Gobierno.- Cada vez que te conectes te avisará si hay contenidos nuevos y podrás echar un vistazo a la información básica antes de entrar a leer la noticia entera publicada en la web.

Suscribirte paso a paso:

  1. Haz click sobre el botón naranja RSS ( ) de la sección de la que te deseas suscribir. Copia la dirección o URL que aparece arriba en el navegador. También puedes ponerte encima del botón naranja de RSS y, con el botón derecho del ratón, abrir el menú que aprece y seleccionar "Copiar ruta de enlace".
  2. Entra en tu agregador o lector RSS. Introduce la URL que has copiado en el apartado de añadir feed o suscripciones de tu lector y guarda

Aquí te ofrecemos algunos ejemplos de lectores o agregadores de RSS:

Navegador. Firefox. Este navegador permite suscribirse a los RSS utilizando los marcadores o favoritos

Páginas web. Bloglines, MyYahoo. Sólo hace falta registrarse en estos servicios y añadir suscripciones. De esta manera, podrá acceder a sus RSS desde cualquier ordenador e incluso desde móviles con posibilidad de conexión a Internet.

Programa. FeedReader. Hace falta bajar el programa a un ordenador o en el móvil, instalarlo y suscribirse a los RSS (Añadir feed o suscripción). Sólo se podrán consultar las suscripciones hechas en un ordenador.

Programa. Omea Reader es una aplicación gratis y de fácil uso que te permitirá usarlo como lector de RSS, lector de News (NNTP), gestor de marcadores de web, Notas y un gestor de contactos.

En Wikipedia encontrarás una explicación más detallada y una lista más amplia de agregadores o lectores de RSS.

Destacamos

Contacta

Servicio de atención ciudadana