Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Vivir en Asturias Actividades culturales Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)
 

Actividades culturales

Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)

Situado en las inmediaciones de Colunga, el MUJA se ha convertido en uno de los museos más visitados de la Comunidad.

Muja: Museo Jurásico de Asturias

En el corazón jurásico del Principado de Asturias, en un lugar privilegiado, sobre la Rasa de San Temo en Colunga, se alza el Museo del Jurásico de Asturias.

Este singular Museo que adopta la forma de una gran huella de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo de estos fascinantes reptiles.

Con “el tiempo” como hilo conductor, se muestra la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, ofreciéndose una amplia información sobre distintos aspectos de la vida de los dinosaurios.

Su identidad queda reflejada en la sala del Jurásico Asturiano que cuenta con una interesante colección de huellas y fósiles encontrada en la costa jurásica asturiana, fiel reflejo de lo que se puede visitar in situ en los diez yacimientos que salpican la costa.

Perfectamente comunicado a través de la A-8, el MUJA representa la vanguardia de los Museos del siglo XXI. Su concepción expositiva, la riqueza de sus fondos y una potente línea de investigación lo convierten en un referente internacional.

 

Más información: Museo Jurásico de Asturias