Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Ganadería Medicamentos Veterinarios Centros de distribución de medicamentos veterinarios
 

Medicamentos Veterinarios

Centros de distribución de medicamentos veterinarios

Son los establecimientos autorizados para la distribución y dispensación de medicamentos veterinarios, además de las oficinas de farmacia.

Todos los centros relacionados con la  distribución y dispensación  de medicamentos veterinarios han de solicitar su inscripción en la sección segunda del Registro de centros relacionados con los medicamentos veterinarios. Están excluidas las oficinas de farmacia, que se regirán por su normativa específica.

  Los almacenes mayoristas, por su parte, se inscribirán en la sección primera del citado Registro. En este caso la solicitud se dirigirá  y será tramitada por la Consejería de Sanidad.

 

 Los centros de distribución de medicamentos veterinarios estarán idenficados con la  Leyenda “Productos zoosaniarios”.

Deberán contar con el servicio de un farmacéutico responsable del establecimiento.

 

Listado de establecimientos comerciales detallistas de medicamentos veterinarios autorizados

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Listado de establecimientos comerciales detallistas de medicamentos veterinarios autorizados (Pdf: 230 Kb)

 

Legislación aplicable

Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

-Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, sobre medicamentos veterinarios, modificado por el Real Decreto 1132/2010, de 10 de septiembre. 

- Decreto 17/1997, de 14 de marzo, sobre medicamentos veterinarios, homeopáticos y piensos medicamentosos en el Principado. 

 

Enlaces de interés

- Solicitud de autorización para el funcionamiento de centros relacionados con la distribución de medicamentos veterinarios 

Solicitud de autorización de distribución al por mayor de medicamentos veterinarios