Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Disfrutar Asturias Qué visitar Parque de la Prehistoria de Teverga
 

Qué visitar

Parque de la Prehistoria de Teverga

Descubre el arte rupestre europeo y vive la prehistoria de una manera diferente.

Parque de la Prehistoria de Teverga

El  Parque de la Prehistoria ubicado a 40 kilómetros de Oviedo, alberga las más relevantes muestras del arte parietal paleolítico del continente europeo. Aquí puedes disfrutar y contemplar este patrimonio de incalculable valor cultural del que nos dejaron  testimonio nuestros antepasados del Paleolítico Superior en las paredes de cuevas, abrigos y otras superficies.

Estamos en un valle de gran valor ecológico que se combina a la perfección con el rigor científico que concibe el aspecto museográfico.

Nuestro objetivo que el visitante disfrute; que contemple el paisaje, que pasee por el bosque para respirar su atmósfera, que conozca sus peculiaridades tal como son ahora y como fueron en los tiempos del Paleolítico, al mismo tiempo que se haga una idea de quiénes y cómo eran nuestros antepasados, que rastros nos dejaron, por qué pintaban sus cuevas o por qué grababan las rocas de sus campos, de qué manera los conocemos, etc. contemplando la sorprendente belleza del arte rupestre manifestadas a través de reproducciones facsimilares, copias, recreaciones, fotografías, maquetas, y reconstrucciones.

 

Más información: Atracción Milenaria

 

Parque de la Prehistoria (pdf :484 Kb)