Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Infraestructuras y territorio Cartografía Mapa de Espacios Protegidos
 

Cartografía

Mapa de Espacios Protegidos

Incorporado en el Geoportal del Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias (SITPA)

Imagen agreste de una braña con cabañas de teito

Se ha incorporado en el Geoportal del Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias (SITPA) e Infraestructura de Datos Espaciales de Asturias (IDEAS) el Mapa de Espacios Protegidos del Principado de Asturias, en el que se incluye la representación cartográfica de las diferentes figuras de protección ambiental en la región. Más concretamente, estas figuras de protección se refieren a la Red Natura 2000, a las Áreas Protegidas por Instrumentos Internacionales y a la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

El objetivo principal de este mapa es actualizar la información cartográfica disponible sobre los espacios protegidos del Principado de Asturias tras las últimas declaraciones de las Zonas de Especial Protección y de sus Instrumentos de Gestión. Para ello se han recopilado las cartografías pertenecientes a las distintas normas de aprobación o gestión de cada una de las figuras de protección, incluyéndose tanto las aprobadas por la Administración General del Estado como las aprobadas por el Gobierno Regional.

Adicionalmente, en el mapa se muestra también la información más actualizada disponible sobre los Hábitats de Interés Comunitario que están incluidos dentro de estos espacios protegidos del Principado de Asturias.  Partiendo de la cartografía del Atlas Nacional de Hábitats se ha llevado a cabo un intenso trabajo de revisión, con labores  de campo y de gabinete,  que ha permitido cartografiar a una escala adecuada  estos hábitats cuya protección es fundamental. Este trabajo continúa en la actualidad, de modo que la cartografía se irá actualizando a medida que se completen los Hábitats de Interés Comunitario de los espacios que aún faltan por cubrir.

Los trabajos han sido desarrollados por el Servicio de Medio Natural de la Dirección General de Recursos Naturales  (Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos).

    Mapa de Espacios Protegidos

Destacamos

Contacta

Servicio de atención ciudadana