Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Educación Centros educativos e Instituciones Servicio de hospedaje Web
 

Centros educativos e Instituciones

Servicio de hospedaje Web

Servicio de alojamiento de páginas web para todos los centros sostenidos con fondos públicos del Principado.

Educastur: Servicio de Hospedaje Web

Servicio de alojamiento de páginas web (hosting) para que todos los centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias puedan elaborar sus páginas web institucionales sin necesidad de contratar un servidor privado.

 

También se ofrece a los responsables o coordinadores de los cursos a distancia de la Consejería, de manera que lo puedan utilizar tanto para el desarrollo del curso como para la difusión de trabajos o materiales generados en el mismo.

Igualmente caben aquí proyectos, sean de índole personal o promovidos por alguna entidad, que se consideren de interés para la comunidad educativa en general o parte de ella.

Se pretende dar un servicio de calidad, con las tecnologías necesarias y el apoyo preciso para satisfacer los servicios demandados y las necesidades detectadas. En este sentido cubre una buena cantidad de opciones. Además de páginas básicas, con contenido HTML o JavaScript, se implementan una serie de tecnologías de uso más avanzado que pueden ser utilizarlas por todo aquel que lo desee. En este sentido es escalable ya que permite que el centro se inicie en la publicación web, pero también para que, según su colectivo vaya adquiriendo mayores competencias, conocimientos y destrezas pueda ir avanzando y utilizando tecnologías más avanzadas, como lenguajes de script para páginas dinámicas, acceso a datos, etc.

El servicio de hospedaje de páginas web está disponible en la dirección http://web.educastur.princast.es. Esta dirección hace las veces de directorio y buscador de los centros educativos y proyectos hospedados, así como de acceso a toda la información disponible al respecto del propio servicio (manuales, tutoriales, etc.) y de control y administración del mismo.