Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es ¿Qué es el SAC?
 

SAC - Servicio de Atención Ciudadana

¿Qué es el SAC?

Conoce qué es el SAC y cómo puede ayudarte.

¿Que es el SAC?

Es un órgano administrativo dotado de los medios técnicos y de los profesionales mejor cualificados para atender las consultas que los ciudadanos formulan a la Administración, orientarles sobre el modo de obtener un servicio público, realizar trámites en nombre de los ciudadanos cuando así lo soliciten, recibir y tramitar sus reclamaciones y sus sugerencias, en definitiva, ser el primer punto de contacto con la Administración y servir de intermediario entre ésta y la ciudadanía asturiana a fin de conseguir una mayor cercanía.

Qué servicios presta el SAC de forma presencial, telefónica o por escrito:

 - Información general sobre los servicios prestados por la Administración del Principado de Asturias.

 - Facilitar los formularios o la documentación que el ciudadano demande.

 - Orientación y asesoramiento al ciudadano para cumplimentar los formularios, facilitandolos e informando, en su caso, sobre la documentación que debe acompañar.

 - Gestión de incidencias técnicas.

 

Las oficinas de atención presencial del SAC prestan también los siguientes servicios:

 - Información particular sobre la situación de trámites particulares a aquellas personas que tengan la condición de interesadas, previa identificación.

 - Registro de entrada de escritos, solicitudes y comunicaciones presentados por los ciudadanos.

 - Compulsa, en su caso, de los documentos originales que acompañan a las solicitudes presentadas.

 - Expedición de la clave SAC y Cl@ve

 

El teléfono 012 ofrece a los usuarios:

 - Ayuda a la navegación en el portal www.asturias.es

 - Asesoramiento en la realización de trámites en la sede electrónica del Principado de Asturias

 

Más información en la carta de servicios de oficinas de atención presencial y en la carta de servicios del 012.