Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Acuerdos del Consejo de Gobierno
 

Acuerdos del Consejo de Gobierno

  1. julio
  2. 16 de julio de 2015
    Acuerdos del Consejo de Gobierno (15-julio-2015)

    La Consejería de Sanidad dispondrá de 298.000 euros para poner en marcha varios programas de actuación contra las adicciones. El Principado financiará con 95.000 euros el mantenimiento del centro de día para drogodependientes de Mieres. El Instituto Nacional de Silicosis destinará 150.000 euros al desarrollo de un proyecto relacionado con la seguridad minera y la prevención de enfermedades respiratorias. La Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Oviedo retoman el convenio para la Oficina Joven, al que la Administración regional aportará 16.669 euros

    El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una partida plurianual de 2.660.000 euros destinada a subvencionar la inserción laboral de las personas con discapacidad de los centros especiales de empleo durante el segundo semestre del año. Esta ayuda permitirá mantener los puestos de las más de 2.000 personas discapacitadas que trabajan en estos centros. El Principado, a través de la Consejería de Economía y Empleo, financiará hasta el 50% del salario mínimo interprofesional (SMI) de cada nómina.

    Desde 2012, la Consejería de Economía y Empleo ha concedido subvenciones para financiar el coste laboral de los empleados con discapacidad de los centros especiales de empleo por un importe de 27,6 millones.

    En Asturias funcionan alrededor de un centenar de centros especiales de empleo, que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad, asegurándoles un empleo remunerado, de modo que al menos el 70% de la plantilla está constituida por discapacitados.

    Estos centros pueden ser creados tanto por organismos públicos y privados como por empresas y adoptar cualquier forma jurídica de constitución, siempre que se sometan a la normativa que regula las condiciones de trabajo. En el Principado, el 90% han sido configurados como empresas, mientras que el 10% restante son entidades sin ánimo de lucro.

     

        Texto completo (Pdf: 95 Kb)

Buscar mas acuerdos

Buscar
Desde
/
/
Hasta
/
/

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias