Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Acuerdos del Consejo de Gobierno
 

Acuerdos del Consejo de Gobierno

  1. octubre
  2. 18 de octubre de 2017
    Acuerdos del Consejo de Gobierno: 18/10/2017

     

     - El presidente del Principado y el rector suscribirán mañana el acuerdo que garantiza los fondos necesarios para la institución académica en el período 2018-2022.

    - El Ejecutivo destina 3,1 millones a la construcción de 36 viviendas de protección pública en Carbayín Bajo, en Siero.


    El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy el trámite presupuestario que permitirá la puesta en marcha del nuevo modelo de financiación plurianual de la Universidad de Oviedo. Este sistema, basado en los principios de estabilidad financiera y eficiencia, garantiza los fondos necesarios para que la institución académica cumpla sus funciones en el período 2018-2022.

    El trámite aprobado consiste en la exoneración del límite presupuestario. Es una exigencia técnica necesaria para que mañana, en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, se ratifique definitivamente el acuerdo, que posteriormente será suscrito por el presidente del Principado, Javier Fernández, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

    El nuevo modelo articula en tres bloques la aportación de la Administración a la institución académica. Por un lado, se mantiene la dotación ordinaria, la que permite hacer frente a los gastos de funcionamiento y está vinculada al gasto en personal y al número de estudiantes. Por otro, el Principado cofinanciará el 80% de un plan de inversiones por un total de 10 millones para hacer frente a las necesidades de mantenimiento, renovación y modernización de infraestructuras. Además, hay un apartado de financiación por objetivos, lo que comúnmente se conoce por contrato-programa, que permitirá a la Universidad disponer de otros 10 millones.

    Los objetivos que se evaluarán en el marco de la financiación por resultados están relacionados con tres áreas concretas: formación e inclusión; investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y gestión y eficiencia.

     - Formación e inclusión: se tendrá en cuenta la mejora de las tasas de abandono, graduación e inserción laboral de egresados; el gasto en becas con financiación propia, la colaboración Universidad-empresa y el grado de internacionalización, igualdad e inclusión en la Universidad.

     - I+D+I: se tomará como referencia el aumento de los retornos obtenidos de convocatorias competitivas internacionales y nacionales de apoyo a la investigación, la mejora de la colaboración entre la Universidad y las empresas, el aumento de la investigación científica y la transferencia de conocimiento.

     - Gestión y eficiencia: se analizará la racionalización del gasto de estructura, la mejora de la eficiencia energética, el grado de implantación de la contabilidad analítica, la mejora de la información económico-financiera y el grado de autofinanciación.

     

    Construcción de 36 nuevas viviendas públicas en Siero

    El Principado destinará 3.155.776 euros a la contratación de las obras de construcción de 36 viviendas de protección pública en el barrio de Pumarabule, en Carbayín Bajo (Siero). Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.

    Está prevista la edificación de 24 viviendas de tres dormitorios, 10 de dos y 2 accesibles de un dormitorio, distribuidas en tres bloques con sótano, planta baja más dos alturas y dos portales por edificio. En total, se construirán 4.111,92 metros cuadrados.

    Todos los pisos dispondrán de trastero en los sótanos, uno de los cuales albergará también 20 plazas de garaje, a las que se sumarán otras 16, incluidas dos accesibles, en superficie.

    El contrato incluye varios criterios para la adjudicación, además del precio, por lo que se valorarán también aspectos técnicos y de calidad. La licitación exige, además, que la subcontratación no supere el 50%.

     

    Implantación de másteres en la Universidad de Oviedo

    El Gobierno ha autorizado la implantación del titulo oficial del máster Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónica por la Universidad de Oviedo, École Nationale Supérieure de Mécanique et des Microtechiques de Besançon, Federal State-Financed Educational Institution of Higher Education Ivanovo State Power Engineering University named after V.I. Lenin, y Hochschule Karlsruhe- Technik und Wirtschaft y Nile University.

    Asimismo, se ha aprobado el máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Granada, la Universidad de Oviedo, Alma Mater Studiorum-Universitâ di Bologna (Italia), Kozep-Europai Egyetem-Central European University (Hungría), Universiteit Utrecht (Países Bajos), University of Hull (Reino Unido) y Uniwersytet Lódzki (Polonia).

     

    Actividades académicas con perspectiva de género

    El Principado de Asturias también ha aprobado la renovación del convenio con la Universidad de Oviedo para el desarrollo de actividades académicas que incorporen la perspectiva de género, entre las que destacan los siguientes programas:

    Máster Universitario en Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo.

    Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género.

    Programa de Doctorado en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo.

    El convenio está dotado con 11.000 euros y para su desarrollo, la institución académica se compromete a conceder dos becas de 1.000 euros cada una para estudiantes de los másteres de Género y Diversidad y Estudios de las Mujeres, y otra de 3.000 para doctorandos del programa de Género y Diversidad.

     

    Subvención para la Asociación Bendición de Dios de Guatemala

    El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 20.000 euros para la asociación Bendición de Dios, de Guatemala, que permitirá dar continuidad al proyecto Educación para el desarrollo integral de los niños y niñas de San Juan de Alotenango. Esa iniciativa favorece que los menores de la localidad, una zona especialmente deprimida, cursen la enseñanza Primaria en su totalidad, en una comunidad en la que la falta de escolarización y el abandono temprano son habituales.

    El centro educativo de Alotenango, que escolariza actualmente a 420 alumnos, cuenta con la colaboración del Principado desde 2014, que ha aportado un total de 88.000 euros en los últimos cuatro años.

     

    213.660 euros para financiar el arbitraje de los Juegos Deportivos

    El Ejecutivo ha autorizado hoy la firma de convenios entre la Dirección General de Deporte y las distintas federaciones implicadas en los Juegos Deportivos del Principado destinados a sufragar los gastos de arbitraje en las distintas competiciones por un total de 213.660 euros.

     

    Nuevo catálogo de la red de carreteras

    El Ejecutivo ha dado luz verde al nuevo catálogo de carreteras del Principado, en el que se reflejan los cambios que se han producido en la red autonómica desde la aprobación del anterior, en 2007, y su posterior revisión, en 2008.

    El nuevo documento incluye vías como la AS-II (Oviedo-Gijón) y la AS-119 (El Entrego-Lieres), que no estaban en el precedente. Además, recoge la modificación del trazado de otras como la AS-12, cuyo recorrido se amplía de Navia-Grandas de Salime a Navia-Alto del Acebo. Cambia también la AS-111 (Langreo-Mieres), que pasará a denominarse AS-269, al variar su calificación de la red regional a red comarcal; mientras otras pierden parte del trazado, como la AS-225 (Salas-Pravia).

    Por otra parte, la AS-112 (Ujo-Cabañaquinta) y la AS-253 (Cabañaquinta-puerto de San Isidro) constituyen la AS-112 (Ujo-puerto de San Isidro), mientras la AS-23 (Mántaras-La Roda) y la AS-24 (La Roda-Lagar) formarán la AS-23 (Mántaras-Lagar).

     

     

    Ver en formato original (PDF : 64 Kb )
  3. 11 de octubre de 2017
    Acuerdos del Consejo de Gobierno: 11/10/2017

     

      - Unas 6.500 familias recibirán este año subvenciones para sufragar el arrendamiento, 1.400 más que en 2016
       - El Principado incrementa hasta los 8.800.000 euros los fondos destinados a apoyar la reparación de inmuebles, que beneficiarán a 3.000 viviendas y movilizarán obras por valor de 30 millones
       - La empresa Tragsa asumirá los trabajos de acondicionamiento del emisario de Xagó y de la arqueta de salida de la depuradora de Maqua por un importe de 527.111 euros
       - El Ejecutivo aprueba una partida de casi medio millón para cubrir las necesidades de mobiliario de centros educativos públicos
       - Autorizado un gasto de 489.000 euros para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores
       - El juego de los bolos, declarado bien de interés cultural inmaterial


     

    El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy un gasto de 3.456.900 euros para ampliar las partidas iniciales destinadas a la concesión de ayudas al alquiler y a la rehabilitación de edificios.

    En el caso de las subvenciones al arrendamiento, el crédito se ampliará en 1.200.000 euros, hasta alcanzar la cantidad total de 8,5 millones, frente a los 7,3 previstos en un principio. Esta medida persigue atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos e incrementar de este modo el apoyo a los núcleos familiares cuyos ingresos no superen en tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

    De acuerdo con las peticiones baremadas hasta ahora, las subvenciones podrían llegar este año a unas 6.500 familias. En 2016, se concedieron 6,8 millones que dieron cobertura a 5.146 hogares.

    Por su parte, el gasto complementario para la rehabilitación de inmuebles asciende a 2.256.900 euros, que se sumarán a los 6.500.000 iniciales, de modo que la inversión global rondará los 8,8 millones. Con este refuerzo presupuestario, el Principado pretende impulsar intervenciones que beneficiarán a unas 3.000 viviendas y que podrían movilizar obras en el sector por unos 30 millones.

    El Ejecutivo autonómico fortalece así su apuesta por las políticas de apoyo al alquiler, fundamentales para facilitar el acceso a viviendas a precio asequible, al tiempo que consolida su respaldo a la rehabilitación de edificios, con subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética que redundan en una mayor calidad de vida de las personas.

     

    Obras de mejora en el emisario de Xagó

    El Principado ha autorizado una encomienda a la empresa Tragsa para la ejecución de las obras de acondicionamiento del emisario submarino de Xagó, en Avilés, y de la arqueta de salida de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Maqua, por un importe de 527.111 euros.

    El emisario de Xagó, de casi 3.100 metros de longitud y 1,8 de diámetro, conducirá al mar, conjuntamente, las aguas tratadas en la depuradora de Maqua y las que lleguen procedentes del colector de industriales de la ría de Avilés. La actuación permitirá corregir algunas deficiencias que presenta esta infraestructura, para lo que se reubicarán y mejorarán los equipos eléctricos, se repararán fugas y se sellará el emisario. También se automatizará la arqueta de unión de las aguas tratadas en la depuradora y las que llegarán a través del colector de industriales, con el propósito de dar prioridad a las últimas en el caso de que el caudal sea demasiado abundante. Para ello, se instalarán caudalímetros y compuertas motorizadas que favorecerán inicialmente la incorporación al emisario de las aguas industriales frente a las tratadas en la EDAR.

    Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y está previsto que finalicen este año. Estos trabajos y la inversión que conllevan reflejan el esfuerzo que realiza el Principado para favorecer la puesta en marcha del colector de aguas residuales de origen industrial de la margen derecha de la ría de Avilés.

     

    Suministro de material para centros educativos

    El Gobierno de Asturias ha autorizado el gasto y la contratación para el suministro de mobiliario escolar destinado a centros educativos públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas por un importe de 498.453 euros.

    El objetivo es dotar a la red educativa del material necesario para atender al aumento de alumnado, sustituir piezas dañadas, equipar nuevas aulas y dotar los espacios surgidos tras la ampliación de centros.

    El equipamiento cubrirá las actuales necesidades de 11 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), 26 colegios rurales agrupados, 198 colegios públicos, 9 centros públicos de educación básica (CPEB), 71 institutos, 8 centros integrados de Formación Profesional y 6 de Enseñanzas Artísticas.

     

    Medio millón para prevenir riesgos laborales

    El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 489.000 euros a la línea de ayudas dirigida a reforzar las condiciones de seguridad de los trabajadores asturianos a través del plan +Prevención+Empresa. Estas subvenciones se dedican a la mejora de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones y otros elementos que favorezcan la eliminación o reducción de riesgos laborales.

    Podrán beneficiarse personas físicas y jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, los centros especiales de empleo con o sin ánimo de lucro y los trabajadores autónomos, cualquiera que sea su sector de actividad, que en el momento en que presenten su solicitud ocupen a trabajadores por cuenta ajena.

    En concreto, se subvencionarán actuaciones realizadas desde el 11 de noviembre de 2016 hasta hoy, 11 de octubre de 2017. La cuantía máxima de la ayuda será del 40% del coste subvencionable, hasta un tope de 5.000 euros en el caso de los centros especiales de empleo y de 20.000 para el resto de solicitantes.

    Esta convocatoria, que persigue mejorar la seguridad y la salud laboral en Asturias, se enmarca en el Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social (ACESS) 2016-2019.

     

    Nuevos bienes de interés cultural

    El Ejecutivo ha aprobado la declaración de bienes de interés cultural (BIC) del juego de los bolos, en la categoría de BIC inmaterial, y de la vía de la Carisa y el ramal tramontano de la ruta de la Plata, así como de los yacimientos arqueológicos de Picu L.Lagüezus, Monte Curriel.los y L’Homón de Faro, en los concejos de Lena y Aller, en la categoría de vía histórica.

    El de los bolos es el juego tradicional de más relevancia en la historia asturiana y su pervivencia constata su gran importancia cultural. De origen muy antiguo -el primer documento conservado data de 1495-, alcanza su mayor auge en el siglo XIX y buena parte del XX. Existen referencias sobre centenares de boleras en todo el Principado, generalmente ubicadas junto a iglesias o en bares.

    El valor de los bolos no se circunscribe únicamente al juego, sino que engloba otros conocimientos y actividades profesionales y artesanales que lo enriquecen. La práctica está profundamente enraizada en la cultura popular y aparece con frecuencia en el cancionero, el lenguaje coloquial, la mitología, la literatura o la pintura. Además, existe una federación de bolos desde 1962 y hay decenas de peñas por el territorio.

    Por su parte, la declaración BIC de la vía Carisa fue informada favorablemente por el Consejo de Patrimonio Cultural a principios del pasado año y, posteriormente, se incluyeron en la misma categoría de protección patrimonial –vía histórica- los yacimientos arqueológicos del Picu L.Lagüezos, Monte Curriel.los y L’Homón de Faro, con su propia delimitación de entorno de protección.

     

    Aprobada la toponimia de Tineo

    El Ejecutivo autonómico ha aprobado el decreto por el que se establecen los topónimos oficiales del concejo de Tineo.

    Un total de 55 municipios tienen aprobada actualmente la toponimia tradicional y en breve se dará luz verde a los decretos de Peñamellera Alta y Tapia de Casariego.

    Por su parte, los expedientes de Cabrales, Llanera, Castropol, Coaña, Las Regueras, Onís, Somiedo y Soto del Barco se encuentran ya en fase muy avanzada, mientras que los de Cudillero, Villayón, Allande, Caravia, Ibias, Peñamellera Baja, Salas, Santirso de Abres y Oviedo están en diferentes fases del proceso.

     

     

     

  4. 4 de octubre de 2017
    Acuerdos del Consejo de Gobierno: 04/10/2017
     

    El Gobierno de Asturias subvenciona con once millones los costes salariales de 3.000 personas con discapacidad que trabajan en centros especiales de empleo

    La plantilla de estos equipamientos ha aumentado en 500 trabajadores el último año

     

    El programa destinado a parados de larga duración de 30 a 54 años contará con un presupuesto de 7,4 millones

     

    El Ejecutivo dedica 8,6 millones a fomentar la incorporación de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones

     

    El Principado financia con 482.281 euros seis plazas para atender a menores con comportamientos violentos hacia sus progenitores o tutores

    El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un gasto plurianual de once millones destinado a la convocatoria de subvenciones para favorecer la inserción laboral de casi 3.000 personas con discapacidad. Estas ayudas cubren hasta el 50% del salario mínimo interprofesional de trabajadores de los centros especiales de empleo y permitirán cofinanciar los costes devengados entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

    El crédito para esta medida, que se sufraga con fondos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, ha crecido en comparación con el año pasado, cuando se situó en 7.485.947 euros. Esta subida se debe principalmente a que el salario mínimo interprofesional ha pasado de 9.172,80 euros en 2016 a los 9.906,40 actuales. También responde al aumento de personal de estos centros, que se ha incrementado desde 2.500 trabajadores hasta 3.000.

    En Asturias funcionan alrededor de un centenar de estos equipamientos, cuya plantilla está compuesta al menos en un 70% por personas con discapacidad, de manera que se les asegura un empleo remunerado y se favorece su integración laboral.

    Estos centros pueden ser creados tanto por organismos públicos y privados como por compañías y adoptar cualquier forma jurídica de constitución, siempre que se sometan a la normativa que regula las condiciones de trabajo. En el Principado, en el 90% de los casos se han configurado como empresas y el restante 10% corresponde a entidades sin ánimo de lucro.

     

    Atención personalizada a desempleados de larga duración

    El Principado destinará 1.123.658 euros a financiar la retribución de 26 tutores que participan en el Programa de Acción Conjunto para la Mejora de las Personas Paradas de Larga Duración. Este proyecto, aprobado por el Consejo de Ministros el 2 de diciembre de 2016, pretende ampliar las capacidades de las personas de este colectivo con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años para que puedan acceder al mercado laboral mediante un seguimiento personalizado desde los servicios públicos de empleo. En Asturias residen unos 12.500 desempleados de estas características.

    El programa contará con un presupuesto global de 7,4 millones. De esa cifra, 1.123.658 euros se dedicarán a financiar la contratación temporal de tutores desde el día 16 de este mes hasta el 31 de diciembre de 2018. El resto de los fondos permitirá formar al personal que se encargará de prestar asistencia a los desempleados de larga duración, mejorar los sistemas de información para el diseño de diagnósticos de empleabilidad e itinerarios personalizados de inserción y ofrecer la atención oportuna a los parados.

     

    Subvenciones para orientación profesional

    El Gobierno autonómico apoyará con 1.340.000 euros la labor de diez entidades que desarrollan acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo en el período 2017-2018. El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de dos ayudas que superan los 300.000 euros: una para la Federación Asturiana de Concejos (346.164) y otra para Comisiones Obreras de Asturias (322.418). También se concederán, mediante resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, las siguientes subvenciones:

    Fundación Mujeres: 58.850 euros.

    Asociación El Prial: 7.276 euros.

    Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral: 97.584 euros.

    Fundación Laboral de la Construcción: 71.476 euros.

    Comcemfe-Asturias: 93.090 euros.

    UGT: 240.161 euros.

    Acción Laboral: 79.068 euros.

    Fundación por la Acción Social Mar de Niebla: 23.326 euros.

     

    Apoyo a la contratación indefinida de personas con discapacidad

    El Principado ha acordado conceder subvenciones por 38.519 euros para la contratación indefinida de personas desempleadas con discapacidad en empresas radicadas en Asturias. Durante este año, el Ejecutivo ha apoyado 72 contratos de estas características, por un total de 245.402 euros.

     

    Ayudas para el desarrollo económico del medio rural

    El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 8,6 millones para la convocatoria de ayudas a la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones. Esta partida, financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), se distribuirá en las siguientes anualidades:

    2 millones en 2018.

    2, 6 millones en 2019.

    2,5 millones en 2020

    y 1,5 millones en 2021

    El Principado persigue con estas subvenciones, previstas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-202, mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción y favorecer la introducción de nuevas tecnologías y la innovación. También aspira a facilitar la incorporación de los jóvenes a las tareas del campo y garantizar así el relevo generacional.

     

    Medidas para menores infractores

    El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 482.281 euros para financiar la ejecución de la medida judicial de convivencia en grupo educativo, que figura entre las acciones que se llevan a cabo con menores infractores.

    El nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años (2018 y 2019), duplica las plazas disponibles, hasta un máximo inicial de seis, dado que el maltrato de hijos hacia sus progenitores o tutores legales es un fenómeno creciente que exige reforzar este recurso para atender la demanda de intervenciones que reclaman los tribunales.

    Esta iniciativa da continuidad a un recurso específico sobre violencia filioparental que se puso en marcha por primera vez en 2015 en colaboración con la Fundación Cruz de los Ángeles. El programa trata de enseñar a los menores a convivir sin violencia a través de terapias individualizadas, familiares y grupales, así como en talleres en los que se les ayuda a controlar su impulsividad, gestionar sus emociones y mejorar la comunicación y la empatía. Se trata, en definitiva, de un proyecto integral de carácter educativo que forma a los jóvenes en valores como el respeto y la responsabilidad en un entorno de convivencia.

     

    Regulación del Consejo de Protección Civil

    El Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la organización, composición y funcionamiento del Consejo de Protección Civil del Principado. Este trámite da continuidad al acuerdo aprobado por la Comisión de Protección Civil para su transformación en consejo.

    El cambio se enmarca en los acuerdos adoptados el pasado enero en la Conferencia de Presidentes, en la que se convino agilizar la aplicación de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. La norma establece, entre otras prioridades, el impulso a la coordinación entre instituciones, para mejorar procedimientos y ganar en eficacia ante las emergencias.

    El Consejo de Protección Civil será el órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, coordinación y cooperación de las administraciones con competencias en este ámbito. Asume las funciones de la antigua Comisión de Protección Civil, como la de informar sobre los planes territoriales y especiales y establecer criterios de cooperación, además de otras nuevas relacionadas con los principios de eficacia, coherencia y coordinación en las actuaciones. Por ejemplo, se encargará de homogeneizar las labores de formación en protección civil y extinción de incendios. También fomentará el voluntariado y tendrá capacidad para emitir informes en materia de seguridad.

    En cuanto a su organización, operará con un plenario de 20 miembros, frente a la Comisión de Protección Civil, que contaba con pleno y comisión permanente. De esta manera, se aglutinan en un único órgano las funciones que antes se distribuían en dos.

     

    Actividades socioculturales y recreativas en el ERA

    El Ejecutivo ha dado luz verde a un gasto plurianual de 381.295 euros para contratar, durante 24 meses, actividades socioculturales, recreativas, artísticas y de promoción del ejercicio físico para los residentes de los 25 centros adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Tras analizar los intereses de los usuarios, se contratarán talleres de musicoterapia, alfarería, manualidades y gerontogimnasia.

    El objetivo es mejorar las habilidades plásticas, las destrezas artísticas y el dominio y control de la motricidad de las personas alojadas en las residencias públicas, con el fin de incrementar su bienestar. Estas actividades se sumarán a los programas de animación sociocultural que ya se llevan a cabo en los centros y al servicio de terapia asistida con perros, contratado por el ERA en esta legislatura y altamente valorado por los residentes.

    La contratación incluye varios criterios de adjudicación, por lo que junto con la oferta económica se valorarán otros aspectos vinculados a la calidad, que van desde horas adicionales de prestación del servicio a la organización de exposiciones sobre los trabajos realizados.

     

    362.883 euros para varios servicios en tres centros de día

    El Principado ha autorizado un gasto de 362.883 euros para contratar, por un plazo de 24 meses, el servicio de portería, control de accesos e información al público en los centros de día y centros sociales de Nava, Mieres y Pumarín, dependientes de la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

     

    Respaldo a los consejos de la Juventud de Oviedo y Gijón

    El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a los consejos de la Juventud de Oviedo y Gijón por un importe global de 10.000 euros, cinco mil para cada entidad. Estas ayudas reafirman el compromiso del Ejecutivo con la actividad de las organizaciones de ámbito local que trabajan en la promoción del asociacionismo y la participación de los jóvenes en la sociedad.

     

     

    4/9/2017 (79 Kb)

Buscar mas acuerdos

Buscar
Desde
/
/
Hasta
/
/

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias