Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Acuerdos del Consejo de Gobierno
 

Acuerdos del Consejo de Gobierno

  1. abril
  2. 15 de abril de 2015
    Acuerdos del Consejo de Gobierno (15-abril-2015)

    El Gobierno asturiano reclama al juez que identifique a los altos cargos del Estado que han hecho caso omiso a la sentencia firme que reconoce a Asturias el derecho a cobrar por obras acogidas al Plan del Carbón. Educación eleva a 8.720 las plazas docentes para el próximo curso, 52 más. Aprobado el complemento salarial para el personal médico que ejerce la docencia en la Universidad de Oviedo.

    El consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez, ha informado al Consejo de Gobierno del inicio de nuevas acciones judiciales por el impago por parte del Ejecutivo central de los fondos mineros adeudados a Asturias.

    El pasado mes de febrero el Juzgado Central de lo contencioso administrativo número 4 exigió al Gobierno de España, de forma clara y contundente, que “sin más dilación” procediese a cumplir la primera sentencia dictada por este tribunal para abonar los 213.056.914 euros que adeuda a Asturias por las obras financiadas por los fondos mineros en 2011. Pese a los requerimientos judiciales, el Ministerio de Industria, a través del Instituto del Carbón, se ha negado reiteradamente a cumplir la sentencia, que fue ratificada en su integridad por la Audiencia Nacional. No sólo se ha desoído a los tribunales, el Ejecutivo central ha ido más allá al reclamar a Asturias la devolución de dinero invertido y al rechazar el pago de obras ya concluidas.

     

        Texto completo (Pdf: 102 Kb)

  3. 8 de abril de 2015
    Acuerdos del Consejo de Gobierno (08-abril-2015)

    Aprobados 1,8 millones para la protección de menores y apoyo a las familias. Autorizada una inversión de 448.000 euros para incorporar desempleados a las cooperativas. Luz verde a la Universidad para asumir un crédito de 669.000 euros de financiación de nuevas infraestructuras científicas. Concedidos 340.867 euros a ayuntamientos y mancomunidades para los Juegos Deportivos. Homologados laboralmente los 44 trabajadores del Parque Nacional de Picos incorporados a la plantilla del Principado. 32 nuevas plazas de personal de servicios sociales en Cudillero y Lastres. El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 6,2 millones, a través de la Consejería de Economía y Empleo, para impulsar la inversión productiva, la creación de empleo y la ejecución de proyectos innovadores por parte de las empresas asturianas.

    Por un lado, se han autorizado 4 millones para financiar la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a empresas asturianas en el marco del programa de Proyectos de Inversión Empresarial. Pueden beneficiarse de estas ayudas las sociedades que lleven a cabo proyectos de inversión en el Principado y ocupen, al menos, a un trabajador a tiempo completo.

    Se trata de ayudas dirigidas a empresas de transformación, servicios avanzados y determinadas inversiones en el sector turístico y de servicios auxiliares a la industria. El objeto de la financiación es activos fijos materiales (terrenos, edificios o maquinaria) e inmateriales (patentes, marcas o conocimiento). Serán subvenciones a fondo perdido y bonificación a tipos de interés de préstamos.

    Se establecen dos programas dentro de esta convocatoria de ayudas:

    • Subvenciones a la inversión empresarial. La ayuda máxima será de hasta el 10% de la inversión a subvencionar para grandes empresas y de hasta el 30% en el caso de pequeñas empresas.
    • Subvenciones de intereses de préstamos, así como de las comisiones incurridas de aval por sociedades de garantía recíproca, destinados a financiar inversiones empresariales.

        Texto completo (Pdf: 88 Kb)

Buscar mas acuerdos

Buscar
Desde
/
/
Hasta
/
/

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias