Perfil del contratante

Anuncios de las licitaciones abiertas o en curso y la documentación relativa a las mismas, las contrataciones programadas, los contratos adjudicados, entre otra información.

El “Perfil del contratante del Principado de Asturias” es el lugar de la sede electrónica en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa de la Administración del Principado de Asturias. Está regulado en el artículo 53 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

El perfil de contratante de la Administración del Principado de Asturias podrá incluir cualesquiera datos e informaciones referentes a la actividad contractual de los diferentes órganos de contratación, tales como los anuncios de información previa, las licitaciones abiertas o en curso y la documentación relativa a las mismas, las contrataciones programadas, los contratos adjudicados, contratos menores, los procedimientos anulados, y cualquier otra información útil de tipo general, como puntos de contacto y medios de comunicación para relacionarse con ellos.

 Buscador de licitaciones y adjudicaciones de la Administración del Principado de Asturias

En este apartado se ofrece la siguiente información:

  • Anuncios previos de los contratos programados.
  • Convocatorias de contratos anunciadas a licitación, incluyéndose la posibilidad de consultar y descargar en formato PDF los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones particulares que rigen la licitación.
  • Seguimiento de las distintas fases del procedimiento hasta la adjudicación y formalización del contrato.
  • Adjudicación de los contratos cuando se emplean procedimientos sin publicidad.
  • Tramitación de los procedimientos, como los defectos subsanables de la documentación presentada, los licitadores admitidos y excluidos en el procedimiento, las empresas con ofertas anormales o desproporcionadas u otros datos de interés.
  • Posibilidad de suscripción a avisos, por sms o correo electrónico, de modificaciones que se produzcan en las licitaciones de interés.

Más información

 Plataforma de contratación del sector público

En esta plataforma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se puede buscar las licitaciones publicadas en cualquiera de los perfiles del contratante dados de alta en la Plataforma de contratación del sector público.

 Normativa en materia de contratación administrativa (comunitaria, estatal y autonómica).

 

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información